Matt Murdock abraza la oscuridad nuevamente en la tercera temporada de "Daredevil". | Fuente: | Fotógrafo: David Lee/Netflix

Decir que Matt Murdock está vivo, a estas alturas, no es un spoiler. Afirmar que "Daredevil" es la mejor series de superhéroes en la televisión es, quizás, caer es innecesarios absolutismos. Pero sin duda, los protagonistas de esta producción de Marvel y Netflix poseen matices que difícilmente se pueden encontrar en la espectacularidad de las proyecciones cinematográficas. El defensor de Hell's Kitchen lo ha logrado.

La tercera temporada de "Daredevil" no hace más que reafirmar que este personaje es la joya de la facción televisiva del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Accedimos a los primeros episodios de esta nueva entrega y, más que describir qué es lo que se puede esperar de la misma, trataremos de expresar qué es lo que nos hizo sentir el regreso de El Hombre sin Miedo.

El justiciero de Hell's Kitchen está de regreso. | Fotógrafo: Nicole Rivelli/Netflix

MATT MURDOCK

¿Qué creyente no se ha rebelado en algún momento de su vida? Todos hemos renegado contra Dios, cuestionado su accionar, sentido que es injusto... Matt Murdock cree que ya no es necesario. Se encarga de desenmascarar la hipocrecía, con algún adentramiento en los temidos lugares comunes (el rebelde versus el personaje que lo hace entrar en razón jugando su propio juego) pero con una actuación consistente de Charlie Cox, actor que nos hace parte de las contradicciones de su fe, de su dolor, del momento en el que es consciente de que no podrá ganar la batalla sin traicionar sus principios morales.

Él se ha dado cuenta que las formas que utilizan los villanos son tan burdas que no hay forma de ganar de manera justa. La autodestrucción de Murdock se puede ver y sentir desde los primeros episodios de "Daredevil". Un regreso a sus orígenes servirá para que intente recuperar la fe perdida, aunque algo se haya perdido realmente dentro de él, sobre todo ante la ya anunciada libertad del villano 'Kingpin', Wilson Fisk.

Vincent D'Onofrio vuelve a redondear una soberbia actuación como Wilson Fisk. | Fuente: | Fotógrafo: David Giesbrecht/Netflix

WILSON FISK, 'KINGPIN'

Si hay un personaje que se roba la primera mitad de la tercera temporada de "Daredevil" es Vincent D'Onofrio. El actor está mejor que nunca como Wilson Fisk en esta nueva entrega. El 'Kingpin' ahora se sabe adaptar ─o quizás no le queda otra opción─. A diferencia de capítulos anteriores, ha aprendido a controlar sus emociones y aún así no deja de transmitir sentimientos ante cámara. Se trata de un personaje que ha crecido tanto que transmite terror. Nunca se sabe qué está tramando y, aunque logra salir de la prisión colaborando con el FBI (dato revelado ya en los tráilers), uno de deja de pensar que tiene todo bajo control.

LOS AMIGOS Y UN NUEVO ENEMIGO

Otros personajes que se enfrentan a sus demonios son Karen Page (Deborah Ann Woll) y Foggy Nelson (Elden Henson), quienes deben lidiar con la muerte de su amigo. Ellos no saben que Matt Murdock está vivo y enfrentan de diferentes maneras ese luto. La esperanza y la incredulidad se contraponen en la pareja de amigos cuyo camino siempre terminará en Daredevil.

Un párrafo aparte para Benjamin Pointdexter, enemigo que rememora al Punisher de Jon Bernthal. En el grupo de capítulo que vimos su trama no termina de despegar ─se centra más en Murdock y Fisk─, por lo que la segunda mitad de la serie será clave para quien es aquel personaje de los cómics conocido como Bullseye.

El diablo de Hell's Kitchen ha regresado, aunque la sangre llegó al río hace mucho tiempo.

EL DATO

La temporada 3 de "Daredevil" se estrenará en Netflix el viernes 19 de octubre.


¿Qué opinas?