"Game of Thrones": Todos los detalles del penúltimo episodio

El quinto y penúltimo capítulo de "Game of Thrones" se enfocó en la batalla de King's Landing entre los ejércitos de las reinas Daenerys Targaryen y Cersei Lannister. Alerta de spoilers

El penúltimo capítulo de "Game of Thrones" promete una gran batalla en King's Landing. | Fuente: HBO

"Game of Thrones" vuelve a sus inicios: la guerra por el Trono de Hierro entre las casas más poderosas de Westeros. Después de enfrentarse (y sobrevivir) al Night King, los protagonistas vuelven a luchar entre ellos por la corona. 

El quinto y penúltimo capítulo de la octava temporada (que también resulta ser la final para la serie de HBO) se enfocó en el combate por King's Landing entre las facciones aliadas de la reina Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) contra la reina Cersei Lannister (Lena Headey).

ALERTA DE SPOILERS

DRAGONSTONE

Varys escribe una carta revelando que Jon Snow es el legítimo rey de los Siete Reinos. Daenerys (Emilia Clarke) se niega a comer. Jon llega y conversa con Varys quien le propone ser rey. Jon se niega. Tyrion habla con la madre de dragones para contarle que Varys la ha traicionado. La conversación es tensa. Varys es ejecutado por el fuego de Drogon.

Jon Snow y Daenerys Targaryen conversan. Ella recalca que solo tiene el terror para imponerse en Westeros. Tyrion vuelve a pedir que no destruyan King's Landing, la señal de que la ciudad se rindió es que repiquen las campanas. Jaime fue detenido antes de llegar a la ciudad en el reciente episodio de "Game of Thrones". 

KING'S LANDING

Arya Stark (que se propone matar a Cersei) y Sandor Clegane llegan a la ciudad; al igual que los ejércitos del Norte. Tyrion le pide a Jaime que vaya donde Cersei y le haga cambiar de opinión, le propone que huyan a Pentos. Los hermanos Lannister tienen una conmovedora despedida.

La ciudad se prepara para el asedio. La Compañía Dorada está al frente del ataque del quinto episodio de "Game of Thrones". Drogon empezó a diezmar la flota de Euron Greyjoy y las almenas. Un ataque por la espalda de Drogon hace volar las puertas de King's Landing y destruye la barrera de la Compañía Dorada. El ejército Targaryen entró a la ciudad con fuego y sangre.

Cersei observa la destrucción desde Red Keep (Fortaleza Roja) y se niega a dar la lucha por perdida.

El ejército Lannister rinde sus espadas ante los norteños y los Inmaculados. El pueblo pide que toquen las campanas acordando la rendición de la ciudad. Suenan las campanas, pero Daenerys no hace caso e incendia King's Landing. Entonces se retoma la pelea en las calles a pesar de que Jon Snow trata de impedirlo.

En las afueras, Jaime Lannister y Euron Greyjoy pelean, este último muere; pero el primero también queda mal herido.

Drogon destruye la Fortaleza Roja en el quinto capítulo de "Game of Thrones".

Arya Stark y Sandor Clegane llegan a Red Keep. Los hermanos Clegane se encuentran y combate: es el esperado Cleganebowl. Sandor atraviesa a su hermano con la espada, pero este no siente daño alguno. Finalmente, Sandor se lanza con su hermano a las llamas. En tanto, Arya decide que desea vivir y no va a buscar a Cersei. Trata de huir por las calles de King's Landing donde ve a la gente herida y la destrucción a causa de Daenerys. Finalmente consigue escapar de la ciudad. 

Cersei y Jaime se encuentran y abrazan. Ellos huyen, pero se encuentran con la salida bloqueada. El techo se derrumba alrededor de ellos.

King's Landing arde en llamas de dragón y de fuego valyrio. Jon Snow ordena la retirada.

El penúltimo episodio de "Game of Thrones" se estrenará el 12 de mayo por HBO. | Fuente: HBO

FECHA DEL 8X05 DE "GAME OF THRONES" EN LATINOAMÉRICA

Domingo 12 de mayo del 2019.

HORA PARA VER "GAME OF THRONES" EN LATINOAMÉRICA

Perú: 8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
México: 8:00 p.m.
Panamá: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia: 9:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.
Uruguay: 10:00 p.m.
Paraguay: 10:00 p.m.

CANALES EN LATINOAMÉRICA

HBO (subtitulada).
HBO 2 (doblada al español)

ONLINE

En Latinoamérica, para ver los nuevos episodios de "Game of Thrones" puedes acceder a la aplicación HBO GO, servicio de pago que puede adquirirse independientemente al servicio de cable.

¿Qué opinas?