"Game of Thrones": Trump no capta la ironía de usar la serie para decir que los "muros funcionan"

El presidente de EE.UU. necesita ponerse al día con el drama. Él volvió a mostrar un póster con la frase "las sanciones se acercan", que alude a la ficción, y habló sobre "muros que funcionan". Pero en el show, un dragón abrió una brecha al muro que divide Westeros.

El mundo de Westeros tuvo un misterioso cameo en la primera reunión de gabinete del año, del presidente estadounidense Donald Trump. Él estaba sentado en su (trono) silla con un póster inspirado en la serie "Game of Thrones" con la frase "las sanciones se acercan" descansando inocentemente en la mesa frente a él.

Si te suena familiar es porque, en noviembre pasado, el mandatario publicó en Twitter el mismo póster en referencia a la reimposición de sanciones económicas contra Irán.

Donald Trump se refirió a las sanciones e indicó que "Irán es un país mucho más diferente que cuando recién me convertí en presidente", según "The Washington Post". En tanto, los periodistas se preguntaban el motivo de la presencia del póster ─que alude al motto oficial de la familia Stark "el invierno se acerca"­─ durante el gabinete.

Si bien el mandatario no se refirió al tema mientras rodaban las cámaras, de acuerdo al canal CNN, sí habló sobre uno de sus temas favoritos: "muros que funcionan". Parece que el presidente no está al día con "Game of Thrones" pues (spoiler para Trump) al final de la séptima temporada un dragón abrió una brecha en el muro que dividía Westeros.

Es más, el personaje de Jon Snow lideró a un grupo de refugiados, a través del muro, en la quinta entrega de la serie. Donald Trump necesita ponerse al día con el drama de HBO o buscar un nuevo referente para sus ideas.  

EL MALESTAR DE HBO

En noviembre pasado, cuando el presidente de Estados Unidos tuiteó el póster, por primera vez, el canal HBO hizo sentir su malestar. "¿Cómo se dice mal uso de marca en Dothraki?", escribieron en Twitter.

Según medios estadounidenses, HBO indicó que no estaba al tanto de las intenciones de la Casa Blanca de usar referencias de la serie, y que prefiere que sus producciones “no sean apropiadas para fines políticos”.

Algunos actores de "Game of Thrones"  también criticaron el mensaje como Maisie Williams, quien encarna a Arya Stark, y Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark. "No hoy", escribió la primera en Twitter.

¿Qué opinas?