"Game of Thrones": Jon, Sansa y Arya enfrentan su muerte en el primer teaser de la serie

Los fans de "Game of Thrones" celebran porque se reveló la fecha de estreno de la última temporada: 14 de abril del 2019. El video, que compartió HBO en las redes, es protagonizado por Jon (Kit Harington), Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams). 

Los fans de "Game of Thrones" pueden celebrar ya que (finalmente) se reveló la fecha de estreno de la octava y última temporada de la serie fantástica. Apunte bien el día: a partir del 14 de abril del 2019, a través del canal HBOconoceremos cuál será el destino de Westeros y quién se sentará en el Trono de Hierro.

A través de Twitter, y otras redes sociales, con el mensaje "por el trono" se compartió un teaser protagonizado por tres Stark: Jon (Kit Harington), Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams). Mientras se escuchan frases relacionadas a los verdaderos padres de Jon Snow, los tres bajan a las criptas de Invernalia (su hogar) donde se topan con unas estatuas mortuorias con sus rostros. ¿Será su final? De pronto, el hielo ─característica de los caminantes blancos, los grandes enemigos de la saga─ empieza a invadir la cripta.

Hace una semana, se difundió un video con las novedades de HBO para el 2019. Entre ellas, se vio una escena de la ficción de George R. R. Martin protagonizada por Sansa Stark y Daenerys Targaryen. La primera le dice a la segunda: "Winterfell es suyo, su majestad".

Mira el video subtitulado con un adelanto de la temporada final de "Game of Thrones". | Fuente: HBO

DATOS DE LA ÚLTIMA TEMPORADA

Los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss revelaron algunos detalles sobre la octava y última temporada de "Game of Thrones". "El alcance de esta temporada [final] definitivamente supera cualquier cosa que hayamos intentado antes", aseguró Benioff.

Por otro lado, Weis señaló: “la historia ya no se trata de quiénes son los padres de Jon. Se trata de lo que sucede cuando Jon se entera”.

Mientras que Richard Plepler, director ejecutivo de HBO, relevó haber visto los últimos seis episodios dos veces y los considera como "seis películas".

LA PRECUELA

Ya se trabaja en la primera ficción que extenderá el universo creado por George R.R. MartinNaomi Watts encabezará el elenco de la precuela de "Game of Thrones. La actriz interpretará a una "carismática socialité que oculta un oscuro secreto".

La precuela ─aún sin título, pero mencionada como "The Long Night" por el autor─ estará ambientada miles de años antes de los eventos la popular serie de HBO. El canal indicó que retratará la llamada Edad de los Héroes donde se revelará el verdadero origen de lo caminantes blancos y las casas nobles de Westeros. 

Los personajes femeninos cobrarán mayor protagonismo. "Habrá personajes femeninos fuertes pero [el elenco de la precuela] será de hombres y mujeres", dijo en su momento Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

¿Qué opinas?