¡Se reveló la fecha! "Game of Thrones" confirmó el día de estreno de su última temporada

El secreto mejor guardado de la octava entrega de la serie finalmente fue revelado. El canal HBO lo dio a conocer con un video protagonizado por los personajes de Jon, Sansa y Arya.

El secreto mejor guardado de "Game of Thrones" ─desde hace un año, más que la verdadera identidad de los padres de Jon Snow─ finalmente fue revelado. La octava y última temporada de la serie fantástica se estrenará el 14 de abril del 2019 por el canal HBO.

Así se dio a conocer durante el estreno de otro de sus dramas, "True Detective", con el mensaje "por el trono", en las redes sociales, que incluye un video protagonizado por tres Stark: Jon (Kit Harington), Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams). Ellos bajan a las criptas de Invernalia (su hogar) ─mientras se escuchan voces de sus antepasados relacionados al origen de Jon─ donde se topan con unas estatuas mortuorias con sus rostros. ¿Será su final? De pronto, el hielo ─característica de los caminantes blancos, los grandes enemigos─ empieza a invadir la cripta.

Hace una semana, se difundió un video con las novedades de HBO para el 2019. Entre ellas, se vio una escena de la ficción de George R. R. Martin protagonizada por Sansa Stark y Daenerys Targaryen. La primera le dice a la segunda: "Winterfell es suyo, su majestad".

¿QUÉ SE SABE DE LA ÚLTIMA TEMPORADA?

Los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss y los protagonistas revelaron algunos detalles sobre la temporada octava y última temporada de "Game of Thrones". "El alcance de esta temporada [final] definitivamente supera cualquier cosa que hayamos intentado antes", aseguró Benioff.

Por otro lado, Weis señaló: “la historia ya no se trata de quiénes son los padres de Jon. Se trata de lo que sucede cuando Jon se entera”.

De momento, las imágenes han mostrado a Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llegando a Winterfell donde se reunirán con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Sansa Stark (Sophie Turner), Arya Stark (Maisie Williams) y Brandon Stark (Isaac Hempstead Wright).

Richard Plepler, director ejecutivo de HBO, relevó haber visto los últimos seis episodios dos veces y los considera como "seis películas".

LA PRECUELA

Naomi Watts encabezará el elenco de la precuela de "Game of Thrones. La actriz interpretará a una "carismática socialité que oculta un oscuro secreto".

La precuela, aún sin título, estará ambientada miles de años antes de los eventos la popular serie de George R.R. Martin. Según el canal HBO, retratará la llamada Edad de los Héroes donde se revelará el verdadero origen de lo caminantes blancos y las casas nobles de Westeros. 

Jane Goldman dirigirá la nueva ficción del universo de "Game of Thrones" donde los personajes femeninos cobrarán mayor protagonismo. "Habrá personajes femeninos fuertes pero [el elenco de la precuela] será de hombres y mujeres", dijo en su momento Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

 
¿Qué opinas?