"Game of Thrones": Se filtra la supuesta duración de los últimos seis capítulos

La revista francesa "Premiere" asegura saber la duración de los últimos episodios de "Game of Thrones". Estarían entre los 60 y 80 minutos. Sin embargo, el canal HBO no ha confirmado los datos.

Los fans de "Game of Thrones" están ávidos por cualquier información sobre la octava y última temporada de la serie sobre dragones y peleas por el trono; pero esta habrá que tomarla con pinzas.

Se habría revelado la duración de los seis capítulos finales los cuales tendrían una duración entre 60 y 80 minutos. Con información recogida en una reunión de televisoras en Francia, la revista "Premiere" dio a conocer detalles sobre la última entrega que sigue a las familias Stark, Targaryen y Lannister.

Según la publicación, los dos primeros episodios de "Game of Thrones" durarán 60 minutos cada uno, mientras que los últimos cuatro serán de 80 minutos cada uno. Hasta el momento, el canal HBO ─que estrenará el final de la serie el próximo 14 de abril─ no ha confirmado estos datos. 

En el pasado, la duración de los capítulos ha variado y no han sido redondos: los de la séptima temporada variaron de 59 a 63 a 81 minutos. Como dato, si los episodios duran más de una hora, los productores deben obtener un permiso de la cadena porque impactaría en la programación (tanto de HBO como de los distribuidores alrededor del mundo).

Previamente, Richard Plepler, presidente ejecutivo de HBO, se refirió a la última temporada de "Game of Thrones" como un "espectáculo. Los productores han creado seis películas. La reacción que tuve al verla es que estaba viendo una cinta".

¿QUÉ SE SABE DE LA ÚLTIMA TEMPORADA?

Los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss y los protagonistas revelaron algunos detalles sobre la temporada octava y última temporada de "Game of Thrones". "El alcance de esta temporada [final] definitivamente supera cualquier cosa que hayamos intentado antes", aseguró Benioff.

Por otro lado, Weis señaló: “la historia ya no se trata de quiénes son los padres de Jon. Se trata de lo que sucede cuando Jon se entera”.

De momento, las imágenes han mostrado a Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llegando a Winterfell donde se reunirán con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Sansa Stark (Sophie Turner), Arya Stark (Maisie Williams) y Brandon Stark (Isaac Hempstead Wright).

Además, el primer teaser mostró a tres Stark: Jon, Sansa y Arya en las criptas de Invernalia (su hogar); de pronto, el hielo ─característica de los caminantes blancos, los grandes enemigos─ invade el lugar. ¿Será su final?

LA PRECUELA

Naomi Watts encabezará el elenco de la precuela de "Game of Thrones. La actriz interpretará a una "carismática socialité que oculta un oscuro secreto".

La precuela, aún sin título, estará ambientada miles de años antes de los eventos la popular serie de George R.R. Martin. Según el canal HBO, retratará la llamada Edad de los Héroes donde se revelará el verdadero origen de lo caminantes blancos y las casas nobles de Westeros. 

Jane Goldman dirigirá la nueva ficción del universo de "Game of Thrones" donde los personajes femeninos cobrarán mayor protagonismo. "Habrá personajes femeninos fuertes pero [el elenco de la precuela] será de hombres y mujeres", dijo en su momento Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

¿Qué opinas?