Gianella Neyra se refiere por primera vez al supuesto acoso que sufrió de parte de Juan Darthés

Tras la denuncia de violación de Thelma Fardín contra Darthés, se difundió la noticia de que Neyra había sido acosada por el intérprete en el 2004. Ella respondió y rechazó todo tipo de abuso sexual.

Gianella Neyra respondió a la información sobre el supuesto acoso de Darthés del 2004. | Fuente: Composición

Después de la denuncia de violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés, la periodista argentina Laura Ubfal difundió la noticia de que Gianella Neyra había sido acosada por el intérprete durante la grabación de la telenovela "Culpable de este amor" (2004). 

"Darthés la acosaba y toqueteaba en escenas bajo las sábanas", sostuvo la periodista en su página web. La actriz y conductora peruana decidió responder a través de Twitter. "Quiero decir que rechazo todo tipo de acoso o abuso sexual. ¡No he callado, ni callaré nunca!", escribió al respecto.

"Enfoquémonos en lo que está sucediendo. Mi corazón está con ustedes. ¡Que se haga justicia!", continuó Gianella Neyra solidarizándose con Thelma Fardín tal como lo hizo el colectivo Actrices Argentinas y las actrices brasileñas Débora Falabella ("Avenida Brasil"), Maria Ribeiro ("Tropa de élite") y Bruna Linzmeyer ("Rastros de mentiras"), entre otras, quienes protestaron la llegada de Juan Darthés a Sao Paulo (Brasil).

Gianella Neyra y Juan Darthés trabajaron juntos en la telenovela "Culpable de este amor". | Fuente:

CAMBIO DE RESIDENCIA: DE ARGENTINA A BRASIL

Darthés viajó de Argentina rumbo a Brasil, junto con sus dos hijos, donde se encuentra trabajando en un restaurante del país. Según los medios argentinos, se trata de un intento por rehacer su vida mientras avanza la investigación judicial en su contra.

En la quincena de diciembre, la artista Thelma Fardín lo denunció por supuesta violación durante la gira por "Patito feo", en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él 45.

En la actualidad, el actor se encuentra sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Juan Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa. Ningún impedimento de salida pesaba sobre él.

Thelma Fardín denunció por violación a Darthés. El suceso habría sucedido cuando ella tenía 16 años y él 45. | Fuente: EFE

EL INICIO DE UN MOVIMIENTO

Thelma Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento "Mirá cómo nos ponemos", que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

En su única entrevista televisiva, el actor replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue su acusadora, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no". 

¿Qué opinas?