Ellen DeGeneres habló públicamente sobre el abuso que vivió, a los 15 años, para inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo. | Fuente: AFP

La presentadora y comediante Ellen DeGeneres contó que su padrastro abusó sexualmente de ella y lamentó que su madre no le creyera cuando, años más tarde, decidió contarle lo ocurrido.

"Es una historia verdaderamente horrible y la única razón por la que voy a entrar en detalles es porque no quiero que ninguna chica deje que nadie le haga algo así", dijo DeGeneres a David Letterman en una entrevista que saldrá en el programa de Netflix, "My Next Guest Needs No Introduction".

Ocurrió cuando la madre de Ellen DeGeneres, que entonces tenía 15 años, fue diagnosticada con cáncer de mama.

LA EXCUSA DEL PERPETRADOR

La famosa presentadora dijo que su padrastro, ya fallecido, abusó por primera vez de ella con la excusa de que tenía que tocarle los senos para descartar que tuviera un bulto cómo el que sintió en los pechos de su madre.

"Me dijo que había sentido un bulto en su pecho y que necesitaba sentir mis pechos porque no quería preocuparla", dijo según extractos del programa de Netflix, "My Next Guest Needs No Introduction". "No sabía de cuerpos, no sabía que los pechos eran diferentes".

"Me convenció que necesitaba sentir mis pechos y luego intentó hacerlo de nuevo otra vez, y otra vez, una vez intentó derribar mi puerta, escapé por la ventana y corrí, porque sabía que iba a ser algo más", recordó.

DeGeneres brindó su testimonio en el programa de David Lettermanx, "My Next Guest Needs No Introduction" que emite Netflix. | Fuente: Captura de TV / Netflix

PIENSA QUE NO DEBIÓ CALLAR

Ellen DeGeneres señaló que nunca contó su historia a su madre porque quería protegerla y no arruinar su felicidad.

"Debí haberme protegido yo y no se lo dije por un par de años", indicó en el programa de Netflix conducido por David Letterman. "Cuando se lo dije no me creyó y se quedó a su lado por otros 18 años".

Su madre acabó abandonando a su pareja cuando notó que él cambiaba su versión de los hechos cada vez que le preguntaba.

La comediante Ellen DeGeneres, que se declaró abiertamente homosexual en 1997, indicó que decidió hablar públicamente de su experiencia para inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo.

La primera vez que lo hizo fue en una entrevista con "Allure" en 2005, en la que aseguró que este abuso del que fue víctima no influyó en su orientación sexual. (AFP)

¿Qué opinas?