Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sandra Bullock y Ellen DeGeneres denuncian a más de 100 empresas por publicidad falsa

Sandra Bullock y Ellen DeGeneres acusan a más de 100 empresas de productos de salud y cosmética de publicidad falsa y competencia desleal.

Sandra Bullock y Ellen DeGeneres acusan a más de 100 empresas de productos de salud y cosmética de publicidad falsa y competencia desleal.Fuente: AFP

DeGeneres y Bullock demandan a empresas que usaron sin su consentimiento su imagen. Las publicaciones presentan comentarios falsos de las actrices recomendando cremas faciales y otros productos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presentadora Ellen DeGeneres registró junto a la actriz Sandra Bullock una demanda conjunta contra más de 100 empresas de productos de salud y cosmética que utilizan su imagen sin consentimiento en publicidad falsa.

La denuncia presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles (California, EE.UU.) incluye ejemplos de anuncios de cremas faciales y otros artículos que aseguran que ambas famosas los utilizan, con comentarios inventados en los que aparentemente recomiendan su compra o garantizan resultados.

Entre los artículos señalados hay cremas faciales, sueros antienvejecimiento, suplementos dietéticos y pociones para perder peso, contabilizó "The Hollywood Reporter".

La queja de Ellen DeGeneres y Sandra Bullock también señala que este tipo de publicidad está diseñada "para que parezcan informaciones de prensa legítimas o independientes, e incluso artículos de revista sobre diversos productos de belleza".

Esas informaciones utilizarían la imagen de las celebridades sin su consentimiento para promover la compra del producto que patrocinan.

La denuncia incluye ejemplos de comentarios inventados en los que aparentemente las actrices recomiendan su compra.

La denuncia incluye ejemplos de comentarios inventados en los que aparentemente las actrices recomiendan su compra.Fuente: AFP

"Las publicaciones en los sitios de noticias falsas presentan comentarios y respaldos que supuestamente son de Bullock y DeGeneres, todos son falsos y fraudulentos y se publican sin el consentimiento de los demandantes", asegura la demanda.

LA TÉCNICA

En concreto, la denuncia de Sandra Bullock y Ellen DeGeneres va en contra de una técnica de publicidad conocida como "márketing de afiliación", se publicita un producto en un artículo, que incluye los enlaces para su compra en Internet, a cambio de una comisión por ventas.

Esta estrategia, aplicada por gigantes del comercio electrónico como Amazon, a veces puede hacerse de forma fraudulenta sin la autorización de la celebridad utilizada para hacer más atractivo el producto.

Por ello, Bullock y DeGeneres consideran que se han violado sus derechos de publicidad y acusan a las marcas de publicidad falsa y competencia desleal.

Además, exigen que active una orden judicial para retirar los anuncios y que se contemplen daños compensatorios, aunque la demanda se centra también en investigar la responsabilidad del "márketing fraudulento". (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA