Premios Emmy: Hora y canal para ver la ceremonia más importante de la TV

Este lunes 17, se realizará la 70° edición de los Emmy. A partir de las 6 p.m. comenzará la alfombra roja antes de dar paso a la disputa entre "Game of Thrones" y "The Handmaid's Tale" por ver cuál se alza como la ganadora de la noche. 

Los Premios Emmy se entregarán el 17 de setiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. | Fuente: AFP

Los Premios Emmy, los más importantes de la televisión, se entregarán este lunes, a partir de las 7 p.m., en lo que será un enfrentamiento entre "Game of Thrones" y "The Handmaid's Tale" por alzarse como la gran ganadora de la noche. 

Colin Jost y Michael Che, del programa humorístico "Saturday Night Live", serán los conductores de la ceremonia que se realizará en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.) 

"Game of Thrones", la serie más premiada en la historia de los Emmy, buscará imponerse gracias a sus 22 candidaturas. Sin embargo, "The Handmaid's Tale" le pisa los talones con 20 nominaciones. Además, el año pasado (que la serie de dragones y guerras medievales estuvo ausente de los premios) se alzó con el galardón a Mejor Drama y, este año, podría repetir.

FECHA: Lunes 17 de setiembre.
HORA: Desde las 6 p.m. (alfombra roja).
CANAL: TNT.

| Fuente: HBO

NETFLIX VS. HBO

Por otro lado, el 2018 se convirtió el año en que Netflix dominó las candidaturas de los Premios Emmy con 112 nominaciones. Fue la primera vez en 17 años que el canal HBO (detrás de producciones como "Los Soprano", "Sex and the City" y "Game of Thrones") no estaba a la cabeza de la lista (aunque por poco, obtuvo 108).

El futuro parece estar marcado por el liderazgo de la plataforma. En el 2013, marcó un hito al ser nominada y llevarse un premio. Hoy, resulta imposible dejar pasar sus producciones que incluyen títulos realizados a lo largo del globo como "La casa de las flores" (México), "Marseille" (Francia), "Las chicas del cable" (España) y "Sacred Games" (India). Ficciones locales, ¿próximamente una por cada país?

 

¿Qué opinas?