"Watchmen": Esto es lo que debes saber para entender la nueva serie de HBO

"Watchmen", ficción de HBO inspirada en el cómic de Alan Moore, se estrena este 20 de octubre. ¿En qué canal y a qué hora se puede ver? ¿Cuál será el rol de Rorschach? Te lo contamos.

"Watchmen", la nueva serie de HBO, plantea un EE.UU. de graves problemas raciales. ¿Suena conocido? | Fuente: HBO

"Watchmen", la nueva serie de HBO inspirada en el cómic de Alan Moore, promete mantener al televidente enganchado a la pantalla. Este 20 de octubre, se estrena el drama que abre nuevos caminos dentro del universo que inició la novela gráfica: los vigilantes enmascarados son tratados como individuos fuera de la ley. Esto es lo que debes saber sobre la nueva ficción. 

¿DE QUÉ SE TRATA LA SERIE?

"Watchmen", que produce el canal HBO, presenta una serie de personajes que nos desafían a preguntarnos quiénes son y quiénes somos detrás de las máscaras que llevamos día a día. Se trata de un drama sobre "héroes" que lidian con cuestiones personales y éticas, explica un comunicado de la señal, a la vez que se ven enfrentados a la borrosa línea entre el bien y el mal.

La trama se desarrolla en la ficticia ciudad de Tulsa, a tres años de un ataque coordinado por The Seventh Kavalry ─grupo de supremacistas blancos, contra la policía y sus familias─ que se conoció como La Noche Blanca. Después del ataque, los oficiales de policía comenzaron a usar máscaras amarillas para proteger sus identidades. Mientras que, escondidos entre las sombras, los supremacistas utilizan máscaras en homenaje a "Rorschach" en blanco y negro.

Personajes conocidos de la novela gráfica como Ozymandias (Jeremy Irons) serán parte de la ficción. | Fuente: HBO

ESTRENO "WATCHMEN"

Fecha: Domingo 20 de octubre.
Hora: Perú, México, Colombia y Ecuador (9 p.m.); Chile, Bolivia y Venezuela (10 p.m.); Argentina y Uruguay (11 p.m.)
Canal: HBO y por la plataforma de HBO GO.

 

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?

La serie "Watchmen" presenta una historia alternativa, inspirada en la novela gráfica homónima de Alan Moore, por lo que se encontarán tanto nuevos personajes como nombres conocidos. 

La ficción se centra en Angela Abar (Regina King), esposa y madre que debe ocultar su identidad como detective de la policía de Tulsa. Allí trabaja junto a otro detective que usa el sobrenombre de Looking Glass (Tim Blake Nelson) y el jefe de policía Crawford (Don Johnson).

Si está buscando personajes conocidos de la novela gráfica, los encontrará en Ozymandias (Jeremy Irons) como el genio que vive solo en su castillo y Laurie (Jean Smart), la segunda generación de Silk Spectre que dejó el traje de vigilante por el de agente federal. Mientras que Robert Redford se convierte en el presidente de los EE.UU.

"Watchmen" se estrena el 20 de octubre por HBO. | Fuente: HBO

EL FACTOR RORSCHACH

Si, en el mundo del cómic, el personaje de Rorschach se convirtió en el símbolo del chico solitario y enojado; en el universo televisivo de HBO, existe como símbolo de la supremacía blanca.  

El grupo supremacista de The Seventh Kavalry ha adoptado la máscara, en blanco y negro, de Rorschach. En la novela gráfica de Alan Moore, el personaje muere. Falta ver si en la serie "Watchmen" serán fieles a la historia del vigilante.

Sepa más:
¿Qué opinas?