Los actores de "Élite" no asistirán a los eventos que tenían programados en México. | Fuente: Twitter

Lo jóvenes actores de “Élite” no realizarán el evento que tenían programado en México para promocionar la tercera temporada de la serie por el brote de coronavirus que ha llegado a distintos países.

La plataforma de Netflix confirmó esta noticia a través de su cuenta de Twitter y aseguraron que lo hacen para resguardar el bienestar de los protagonistas como el de los asistentes. El mensaje dice lo siguiente:

"Querido México: los chicos de Las Encinas estaban emocionados de verlos pero queremos ser lo más precavidos posible. Pensando en la salud de todos los fans de "Élite", nuestros empleados y el talento, decidimos cancelar los eventos del 11 y 12 de marzo".

A pesar de que los actores se encuentran en México, decidieron no llevar a cabo los eventos programados a modo de precaución ante la pandemia mundial de COVID-19, ya que en España, de donde proceden, ya hay más de 2,100 casos de contagio confirmados.

Entre las actividades que iban a realizar se encontraba la alfombra roja y un encuentro con los seguidores de la serie quienes podían tomarse fotos y compartir un momento con ellos; sin embargo, eso no podrá ser.

Para la alfombra roja de este miércoles estaba confirmada la presencia de la mayoría de los protagonistas de la serie: Danna Paola, Ester Expósito, Álvaro Rico, Itzan Escamilla, Claudia Salas y Jorge López.

México es uno de los países donde la serie “Élite” ha arrasado, ya que la historia de los actores los atrapó desde el primer momento en que lo vieron.

El próximo viernes 13 de marzo se estrenará la esperada tercera temporada de la producción de Netflix, que constará de ocho capítulos en los que se conocerán los entresijos, motivaciones y el autor o autores del asesinato de uno de los protagonistas.

Actualmente en México hay escasos casos confirmados de contagio, pero Netflix no ha sido el único que ha tomado medidas: el grupo de pop rock mexicano Zoé pospuso "hasta nuevo aviso" la conferencia de prensa que tenía programada para el viernes 13 de marzo en Ciudad de México, pese a que no aclararon los motivos.

¿Qué opinas?