"El Camino: A Breaking Bad Movie" convocó alrededor de 8,2 millones de espectadores, en sus primeros tres días, en Estados Unidos. | Fuente: Netflix

"El Camino: A Breaking Bad Movie", que trajo de vuelta el universo de Walter White y Jesse Pinkman, ha tenido un buen estreno en Netflix. La cinta ha alcanzado alrededor de 8,2 millones de espectadores, en sus primeros tres días, en Estados Unidos; según un informe de Nielsen.

Solo en su día de estreno, el 11 de octubre, estima que fue vista por 2,6 millones de espectadores. Estas cifras resultan atractivas trasladadas en términos de taquilla de cine, de acuerdo al portal Deadline, pero es más difícil equiparar al éxito en streaming. Especialmente porque solo se consideran números de EE.UU., lo que representa menos del 40% de los suscriptores de Netflix

El informe también recoge datos de "Breaking Bad" en la plataforma ─que no ha brindado cifras oficiales─ cuyo visionado aumentó a propósito del lanzamiento de la cinta "El Camino: A Breaking Bad Movie". En la semana de estreno, en octubre, alcanzó un promedio de 153.000 espectadores lo que significa un incremento en 147% comparado con los 62.000 espectadores a mediados de setiembre.

De acuerdo a la información de Nielsen, la película de Vince Gilligan ha alcanzado, en solo tres días, números que la serie no consiguió hasta su última temporada, cuando el capítulo "Blood Money" sumó 5,92 millones de televidentes. 

Aaron Paul señaló que "El Camino: A Breaking Bad Movie" le ha permitido conocer mejor a Jesse, algo que le parecía imposible tras cinco temporadas. | Fuente: EFE

LA DESPEDIDA DE JESSE PINKMAN

"El Camino: A Breaking Bad Movie" ("El Camino: Una película de Breaking Bad") se centra en el personaje de Jesse Pinkman (Aaron Paul), un drogadicto que se convirtió en fabricante de metanfetamina, siguiendo la historia inmediatamente después de terminado el drama.

"La historia en esta cinta es la lucha por sobrevivir. Muestra a un hombre prófugo que no se detendrá ante nada para ser libre al fin", sostiene Aaron Paul en un video de Netlix. "Creo que le da un cierre al personaje", concluye. 

"Breaking Bad" obtuvo rotundo suceso en sus cinco temporadas, emitidas entre 2008 y 2013. Una serie derivada, "Better Call Saul", se estrenó en 2015 y tendrá su quinta temporada en 2020. También se puede ver por Netflix. (Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?