La serie de competencia de Netflix se estrenó el último miércoles y algunos concursante de 'El juego del calamar: el desafío' ya anunciaron acciones legales contra la plataforma.
‘El juego del calamar: el desafío’ se estrenó en Netflix el último miércoles 22 de noviembre con el fin de adaptar la popular serie en un reality de competencia para que 456 personas puedan competir los mismos desafíos presentados en el programa de tv de Hwang Dong-hyuk e intentar ganar el premio de 4,56 millones de dólares.
Cabe resaltar que en esta nueva adaptación de ‘El juego del calamar’, los participantes no llegan a perder la vida en los maléficos juegos como sí lo hacen en la popular serie. Sin embargo, ya hay algunas personas que afirman haber sufrido lesiones graves durante el rodaje, por lo que evalúan iniciar acciones legales contra Netflix y los productores de la plataforma.
Según información de Deadline, fue un bufete de abogados británico, denominado Express Solicitors, que emitió un comunicado anunciando que dos de sus representados, que prefieren permanecer anónimos, sufrieron hipotermia y daño a los nervios mientras disparaban en condiciones de frío en el Reino Unido.
En ese sentido, el grupo legal, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por Deadline, envió cartas de reclamación a Studio Lambert, coproductora de ‘El juego del calamar: el desafío’ de Netflix. “Las acusaciones se refieren a la experiencia filmando el juego ‘Luz verde, luz roja’ en el que los jugadores deben evadir la atención de un amenazante muñeco robótico”, sostienen.
Te recomendamos
Por otro lado, Netflix confirmó que tres de sus 456 jugadores sí requirieron atención médica confirmando un primer informe de Rolling Stone que denunciaba unas “condiciones inhumanas” del programa para que los participantes puedan permanecer activos.
Del mismo modo, Daniel Slade, director del estudio de abogados, señaló que sus clientes pusieron en riesgo su salud al permanecer por varias horas en un clima inadecuado. “Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”, precisó.
Portavoz de ‘El juego del calamar: el desafío’ niega demanda
De igual manera, un portavoz de ‘El juego del calamar: el desafío’ negó que exista alguna demanda en contra de la producción. “Ninguno de los concursantes ha presentado ninguna demanda. Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros concursantes”, sostuvo.
Anteriormente, Deadline dio a conocer que ‘El juego del calamar: el desafío’ ya había pasado por una inspección de seguridad independientes luego de algunos incidentes médicos en el set.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia