Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Participantes de 'El juego del calamar: el desafío' amenazan con demandar a Netflix: ¿qué pasó?

'El juego del calamar: el desafío' se estrenó el último 22 de noviembre en Netflix.
'El juego del calamar: el desafío' se estrenó el último 22 de noviembre en Netflix. | Fuente: Netflix

La serie de competencia de Netflix se estrenó el último miércoles y algunos concursante de 'El juego del calamar: el desafío' ya anunciaron acciones legales contra la plataforma.

El juego del calamar: el desafío’ se estrenó en Netflix el último miércoles 22 de noviembre con el fin de adaptar la popular serie en un reality de competencia para que 456 personas puedan competir los mismos desafíos presentados en el programa de tv de Hwang Dong-hyuk e intentar ganar el premio de 4,56 millones de dólares.

Cabe resaltar que en esta nueva adaptación de ‘El juego del calamar’, los participantes no llegan a perder la vida en los maléficos juegos como sí lo hacen en la popular serie. Sin embargo, ya hay algunas personas que afirman haber sufrido lesiones graves durante el rodaje, por lo que evalúan iniciar acciones legales contra Netflix y los productores de la plataforma.

Según información de Deadline, fue un bufete de abogados británico, denominado Express Solicitors, que emitió un comunicado anunciando que dos de sus representados, que prefieren permanecer anónimos, sufrieron hipotermia y daño a los nervios mientras disparaban en condiciones de frío en el Reino Unido.

En ese sentido, el grupo legal, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por Deadline, envió cartas de reclamación a Studio Lambert, coproductora de ‘El juego del calamar: el desafío’ de Netflix. “Las acusaciones se refieren a la experiencia filmando el juego ‘Luz verde, luz roja’ en el que los jugadores deben evadir la atención de un amenazante muñeco robótico”, sostienen.

Dos participantes sufrieron hipotermia y daño a los nervios, según bufete de abogados.
Dos participantes sufrieron hipotermia y daño a los nervios, según bufete de abogados. | Fuente: Netflix

Te recomendamos

Por otro lado, Netflix confirmó que tres de sus 456 jugadores sí requirieron atención médica confirmando un primer informe de Rolling Stone que denunciaba unas “condiciones inhumanas” del programa para que los participantes puedan permanecer activos.

Del mismo modo, Daniel Slade, director del estudio de abogados, señaló que sus clientes pusieron en riesgo su salud al permanecer por varias horas en un clima inadecuado. “Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”, precisó.

Portavoz de ‘El juego del calamar: el desafío’ niega demanda

De igual manera, un portavoz de ‘El juego del calamar: el desafío’ negó que exista alguna demanda en contra de la producción. “Ninguno de los concursantes ha presentado ninguna demanda. Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros concursantes”, sostuvo.

Anteriormente, Deadline dio a conocer que ‘El juego del calamar: el desafío’ ya había pasado por una inspección de seguridad independientes luego de algunos incidentes médicos en el set.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA