Justo a tiempo para Halloween, llega "El mundo oculto de Sabrina", serie que se estrena el viernes 26 de octubre por Netflix. Si fuiste adolescente a finales de los noventa es imposible que no hayas seguido su antecesora, "Sabrina, la bruja adolescente". De ser así, ¿es esta ficción para ti?

Si te propones vivir en la nostalgia, mejor no te acerques. Esta es una Sabrina más oscura, para tiempos más oscuros. Si puedes vivir sin un gato parlante [lo siento, este Salem no soltará frases ingeniosas ni buscará conquistar el mundo] y te gusta el horror, bienvenido al aquelarre.

RPP Noticias tuvo acceso a los primeros episodios de la serie de Netflix. Esto es lo que debes de saber.

 

BRUJA DEL SIGLO XXI

Melissa Joan Hart retrató a la chica noventera por excelencia (ya tuvo experiencia previa con "Clarissa lo sabe todo") sería mitad mortal-mitad bruja; pero con los mismos conflictos con los chicos, la escuela, los amigos...

El positivismo de "Sabrina, la bruja adolescente" iba de la mano con la idea de que el mundo les iba a pertenecer a estas jóvenes mujeres e impondrían sus nuevas reglas.

Pero estamos en el 2018, a un año del movimiento #MeToo y en medio de los juicios a Weinstein. En lugar de bailar con N’Sync y Britney Spears, esta Sabrina planea destruir el patriarcado comenzando por el mismísimo Diablo.

Como Sally Draper en "Mad Men", Kiernan Shipka, protagonista de "El mundo oculto de Sabrina", ya tiene experiencia con mundos patriarcales.

Su Sabrina es una joven mujer que está dispuesta a luchar por su libertad, por tomar sus propias decisiones. Como todos los Spellman, se espera que ella asista a la Academy for the Unseen Arts y se una a la Iglesia de la Noche (una religión que adora al Diablo y a la que pertenecen sus tías. 

En ellas se enfoca la principal autoridad masculina a la que desafiar al negarse a llevar a cabo su "bautismo oscuro" y servir al Diablo. Pero su lucha también está presente en el mundo mortal contra unos deportistas que hacen bullying a una de sus amigas que no encaja en las identidades de género tradicionales. 

En "El mundo oculto de Sabrina" no encontarán una serie apta para toda la familia, pero sí una para los que gusten de los homenajes al cine de terror y estén listos para ver caer al patriarcado. Cuidado Satán.

¿Qué opinas?