Templo Satánico amenaza con demandar "El mundo oculto de Sabrina" por copiar estatua

La organización tomará acciones legales contra la serie por plagiar una escultura de Baphomet que costó unos US$ 100.000. Las cartas ya se habría enviado a Netflix y Warner Bros. Entertainment. 

"El mundo oculto de Sabrina" encontró su primer gran adversario: el Templo Satánico. La organización tomará acciones legales contra la serie por "plagiar" una de sus estatuas más representativas.

Se trata de la escultura de Baphomet registrada como propiedad de su templo en Salem, Massachusetts, y que costó unos US$ 100.000. En la nueva serie de Netflix, Sabrina Spellman asiste al Academy of Unseen Arts. En la escuela aparece una estatua de Baphomet que se muestra varias veces durante la ficción.

Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico, anunció su decisión a través de Twitter. Él planea demandarlos por "apropiarse del diseño del monumento (registrado con derechos de autor) para promover la estúpida ficción satánica". Las cartas ya han sido enviadas a Netflix y Warner Bros. Entertainment. Según The Hollywood Reporter, no ha habido respuesta de ninguna compañía confirmando su recepción ni de un comentario.

"Esta estatua es un trabajo original y, hasta ahora, se ha asociado exclusivamente con el Templo Satánico alrededor del mundo. Esto tiene una significancia religiosa muy profunda para la organización de mi cliente", manifestó Stuart de Haan, asesor legal de la organización. 

Ellos no buscan una recompensa económica, pero piden a Netflix y Warner Bros. Entertainment que remuevan cualquier publicidad de "El mundo oculto de Sabrina" donde aparezca el monumento de Baphomet. Además, que no aparezca las próximas temporadas o en otros de sus trabajos. 

¿Qué opinas?