La saga de Harry Potter dejará de transmitirse por Netflix y estará disponible, desde el 7 de noviembre, en el catálogo de HBO Go. | Fuente: Warner Bros. Entertainment

La saga de Harry Potter tomó una escoba Nimbus 2000 y voló de una plataforma de streaming a otra. Y es que, según anunció Netflix Latinoamérica este 27 de octubre, la franquicia del joven mago no formará más parte de su catálogo.

Attención, Potterheads”, escribió el gigante del streaming en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Esta es la última semana para volver a ver las películas de Harry Potter disponibles en Netflix”, añadió.

De acuerdo con la plataforma, las cintas inspiradas en las novelas de J.K. Rowling estará disponible en su oferta hasta el 31 de octubre, fecha que espera un visionado maratónico por parte de sus seguidores a causa de Halloween.

Vale resaltar que el romance entre Netflix y Harry Potter no fue a primera vista. La plataforma fue integrando las cintas del estudiante de Hogwarts de manera gradual, desde que en enero de 2019 sumara a su catálogo la séptima entrega de la franquicia.

EL MAGO SE MUDA A HBO GO

La salida de Harry Potter de Netflix produjo malestar entre la comunidad ‘potterhead’ de Latinoamérica. Sin embargo, más temprano que tarde, otra plataforma de streaming recogió el guante y anunció que las ocho películas estarían disponibles en su oferta.

Se trata nada menos que de HBO Go, que a través de un mensaje enviado por su cuenta oficial de Twitter confirmó que, a partir del 7 de noviembre, todas las cintas del joven mago estarán disponibles en su colección de filmes.

“¡Bienvenid@s a Hogwarts! El 7 de noviembre, representa a tu casa, alista tu varita y prepárate para una clase intensiva de magia en HBO Latam y HBO Go, con todas las películas de Harry Potter en HBO”, reza el tuit.

Como se recuerda, las películas que componen la saga de Harry Potter son “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”.