Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"La casa de papel": Todos los detalles de una tercera temporada "más vertiginosa"

La tercera temporada de

La tercera temporada de "La Casa de Papel" se estrenará el 19 de julio.Fuente: Netflix

¿Por qué se decidieron volver a juntar los atracadores? ¿Habrá un nuevo robo? ¿Qué opinan los actores Álvaro Morte y Úrsula Corberó de la nueva entrega? Entérate antes del estreno, el 19 de julio, por Netflix

El fenómeno de “La casa de papel”, la serie de Netflix en lengua no inglesa de mayor éxito en el mundo, regresa con una tercera temporada “más vertiginosa” y “trepidante” a partir del 19 de julio y con la vista puesta en futuros robos, ya que anunció una entrega más.

Este 'thriller' con mezcla de géneros y trasfondo político -la idea de dar un golpe al sistema- se convirtió en un éxito global después de que Netflix adquiriera sus derechos. “Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver”, reconoció Álex Pina, creador del drama.

“Nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, apuntó. “Ellos -prosiguió Pina- son como una familia y tienen vínculos emocionales. No querían que fuera así, pero los tienen porque somos muy latinos. Ahí teníamos una vía narrativa abierta”.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TERCERA TEMPORADA?

En esta tercera temporada de "La casa de papel" y después de conseguir huir con un botín de mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el grupo de ladrones debe volver a reunirse cuando El Profesor (Álvaro Morte) recibe una alarmante llamada: uno de los miembros de la banda (Río) ha sido capturado.

El plan de El Profesor para rescatarlo y seguir protegiendo el paradero de los demás, es dar un nuevo atraco aún más grande: el Banco de España.

“Tardamos más de dos meses en devolver la llamada a Netflix porque nos resistíamos un poco -reconoció Álex Pina, creador de "La casa de papel"- pero a la vez ocurría un fenómeno gigantesco que pertenecía casi a series de culto como ‘Breaking Bad’ o ‘Los Soprano’”. “Pusimos todo en la balanza y decidimos reabrir la serie”, indicó.

Pina señaló que esta nueva temporada “es más vertiginosa, es un torrente, es más rápida y más bestia”.

Para rescatar a Río, El Profesor reúne a la banda a la que se unen nuevos atracadores.

Para rescatar a Río, El Profesor reúne a la banda a la que se unen nuevos atracadores.Fuente: Netflix

HABLAN LOS ATRACADORES

Para los actores, retomar la historia fue todo un regalo. “Ha habido un antes y después muy ‘heavy’ en esta temporada”, valoró Úrsula Corberó (Tokio). “Hemos conseguido eximirnos de la presión y de lo que puede esperar el espectador para llevarlos al disfrute. Si iba a haber una tercera temporada, me puse como premisa que la iba a disfrutar”, declaró.

Miguel Herrán, que encarna a su amor en la ficción (Río), admitió que tenía cierto “miedo” por comprobar hacia dónde iría la historia, pero reconoció estar “sorprendido por lo bien planteada y lo bien hecha que está la temporada”.

Asimismo, Alba Flores (Nairobi), señaló que “aún hoy día” no es “muy consciente” de la repercusión de "La casa de papel" y que su gran objetivo es “corresponder al cariño de la gente”.

En tanto Hovik Keuchkerian, uno de los rostros que se incorporan, dijo esta es la serie “en la que cualquier actor del mundo quiere estar”. (EFE)

ESTRENO

Fecha: 19 de julio por Netflix.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA