Arón Piper
Arón Piper participa en la nueva serie de Netflix, "El desorden que dejas". | Fuente: Instagram | Arón Piper

Arón Piper regresa a Netflix dejando atrás su personaje de “Élite”. El actor español forma parte del proyecto de Darío Madrona, quien ambientó la serie “El desorden que dejas” en un instituto y combina el drama, acción, suspenso y misterio.

Esta producción ya lanzó su primer tráiler oficial que trata de Raquel, una profesora de Literatura que llega a trabajar a un centro de estudios como suplente luego de que la maestra anterior muriera en extrañas circunstancias.

Sin embargo, genera una serie de preguntas cuando un día, en su bolso, encuentra una nota que dice: “¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?”. Esto la obsesiona en encontrar la verdad sobre el fallecimiento de su colega y por qué los alumnos no la quieren como sustituta.

La primera temporada de “El desorden que dejas” contará con ocho episodios que se grabaron en Cambre, Oleiros, A Coruña, Celanova y Ribadavia en Galicia. En la actuación, se unen a Arón Piper, Inma Cuesta (Primos, Arde Madrid), Roberto Enríquez (Vis a vis, El embarcadero), Tamar Novas (Mar adentro, Veneno) y Bárbara Lennie (Magical Girl, El reino).

Cabe resaltar que la serie está basada en la obra del director de la producción, Darío Madrona, y se estrenará el próximo 11 de diciembre.

PIPER SOBRE “ÉLITE”

El actor Arón Piper, quien le da vida a Ander en “Élite”, tuvo una entrevista con El País donde habló sobre su futuro como actor y cómo fue que estar en una de las series más famosas de Netflix le cambió la vida.

Una de las interrogantes que contestó firmemente fue la relación entre Omar, protagonizado por Omar Ayuso y él: “Omander es la relación más pura de la serie, la única historia de amor que se mantenía limpia. Nos han llegado muchas cosas positivas, llamándonos valientes y tal. Aunque a Omar también le han llegado mensajes negativos del mundo musulmán”.

El actor, de madre española y padre alemán, confiesa que él y todos sus compañeros sabían el impacto que iba a tener “Élite” ni bien se estrenó por Netflix: “El día que se estrenó la serie ya lo supimos. Incluso antes estaba claro que algo de repercusión iba a tener. Al cabo de unos meses tomé consciencia de verdad”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Sepa más: