Desde la cárcel, César Román contará la versión de los hechos tras el asesinato de su expareja Heidi Paz, luego de que la hondureña no quisiera continuar con la relación.
El 10 de mayo, Netflix estrena El rey del cachopo, una serie documental que aborda el mediático crimen de César Román, quien asesinó y descuartizó a su pareja, la hondureña Heidi Paz, en agosto de 2018.
Dirigida por el cineasta español Román Parrado, responsable de otras producciones como El asesino de la baraja y Salvados, esta serie documental ofrece testimonios desde la cárcel del propio Román, conocido por sus negocios en la hostelería.
Además, presenta otros relatos que examinan los eventos que rodearon el homicidio de Heidi Paz, incluyendo el de la madre de la víctima, Gloria Francis Bulnes, quien habla por primera vez sobre el caso.
El asesinato de la hondureña por parte de su entonces pareja sentimental reveló "una red de secretos, falsas identidades, crímenes y el relato de un personaje que transita entre la fantasía y la realidad", según el comunicado emitido por Netflix.
En enero del año pasado, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó la devolución de los restos de Heidi Paz a su madre. Un mes antes, el Tribunal Supremo español confirmó una pena de 15 años de prisión para César Román por homicidio.
Esta miniserie de tres capítulos, que se adentra en uno de los casos más mediáticos de los últimos años en España, está producida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment.
Los restos de Heido Paz, encontrados en una maleta
Un torso amputado fue encontrado en una maleta en un edificio incendiado parcialmente en agosto de 2018. La policía hizo sus investigaciones y descubrió, gracias al cotejo del ADN, que se trataba de Heidi Paz Bulnes, la pareja del 'Rey del cachopo', como es conocido popularmente.
La mujer de nacionalidad hondureña había sido reportada como desaparecida por su familia desde el 23 de julio del mencionado año y una semana después, César Román también desapareció despertando las sospechas de las autoridades. La hipótesis de un presunto feminicidio empezó a cobrar fuerza.
Román, además de descuartizar el cuerpo, lo roció con sosa cáustica y seccionó las mamas para destruir unas prótesis que hubieran permitido identificar antes a la víctima, además de quitar un trozo de piel de la zona de la cesárea por el mismo motivo.
César Román se cambió de nombre para no ser descubierto
La policía española detuvo en Zaragoza (noreste de España) al autor de la muerte de Heidi Paz Bulnes. César Román fue arrestado en un restaurante en el que trabajaba gracias a la colaboración de la dueña del local, que sospechó de él y dio aviso a las autoridades.
Según el diario El Español, César usó una identidad usurpada. Se hizo llamar Rafael Rujano Contreras, natural de Maracaibo (Venezuela) para acceder a un empleo como mozo en el restaurante Gerardo, pero la propietaria del local se dio cuenta.
"Era perfectamente reconocible: el pelo más corto que en las imágenes, como rapado al 3 o al 4, y mucho más delgado, pero es que era él", dijo Raquel, propietaria del establecimiento a los medios. El cocinero se dejó crecer la barba para disimular, pero aun así fue descubierto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia