Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Ficción vs. realidad en "Luis Miguel, la serie": Así se dieron algunos hechos en el tráiler de la segunda temporada

Ficción vs. realidad en
Ficción vs. realidad en "Luis Miguel, la serie": Así se dieron algunos hechos en el tráiler de la segunda temporada. | Fuente: Composición

La reconciliación con su hija Michelle Salas, el fallecimiento de su mánager Hugo López, la separación de su hermano Alejandro y otros temas que marcaron su carrera y vida personal, eso y más se podrá descubrir en “Luis Miguel, la serie 2”.

El tráiler de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” nos ha dejado con una serie de revelaciones. Si bien la historia abarcará desde 192 hasta el 2009 aproximadamente, hay una serie de episodios que se acercan y otros que se alejan de la realidad.

Por ejemplo, la reconciliación con su hija Michelle Salas, el fallecimiento de su mánager Hugo López, la separación de su hermano Alejandro y otros temas que marcaron su carrera y vida personal.

Aquí haremos una comparación sobre la ficción y la verdad en “Luis Miguel, la serie 2” que se estrenará este domingo 18 de abril.

El dúo con Frank Sinatra

En el tráiler nos muestra que su mánager le dice que hará un dueto con Frank Sinatra como parte de su aniversario por su carrera artística. A lo que Luis Miguel se sorprende ya que el cantante es el ídolo del mexicano.

La realidad fue que el tema “Come Fly With me”, canción que cantó a dueto con Sinatra fue parte de su disco “Duets II”. Fue una fiesta privada a la que asistieron celebridades como Bono, Whoopi Goldberg, Sharon Stone, Robert De Niro, Tom Selleck, y Little Richard, entre otros, con Luis Miguel como el único hispano invitado.

La muerte de Hugo López

En la serie se escucha que hay muchos que quieren aprovecharse de la enfermedad de Hugo López para explotar musicalmente a Luis Miguel. Como se sabe, el cáncer de colon que padeció se lo ocultó a su representado.

En la vida real, el mexicano supo de este mal y fue la viuda de López quien recordó la última vez conversaron en el hospital: “Ese día, cuando lo ve, como si nada pasara, Hugo le dijo: “Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…”. Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole “Sí, Hugo, sí, sí…”, dijo a Teleshow.

 

Reconciliación con su hija Michelle Salas

En el tráiler vimos que su hija Michelle Salas, interpretado por la actriz argentina Macarena Achaga, le pregunta a Luis Miguel por qué no se hizo cargo de ella durante once años. Pero lo cierto es que, el artista, pidió una prueba de ADN para saber si verdaderamente es el padre.

A pesar de que Salas aseguró en reiteradas entrevistas sentirse orgullosa de su padre, se especula que ambos no tienen una buena relación, no obstante, ninguno de los dos ha hablado al respecto.

El tinnitus

Como se vio en el avance, una falla técnica hizo que el oído izquierdo de Luis Miguel se aturdiera haciendo que se retuerza de dolor. Luego, su mánager dice: “Si algo sale mal su carrera se puede ir a la m**”.

En la realidad, el artista sufre de Tinnitus, un mal que daña la capacidad del músico para la emisión de diferentes rangos de voz.

El distanciamiento con Sergio

En el tráiler vimos que la relación con su hermano Sergio no era de las mejores. “¡Tienes que sacar a Sergio de ahí!”, le pide Alex (Juanpa Zurita) a Luis Miguel (Diego Boneta) en la última escena del tráiler.

Como se vio, un familiar quiere utilizar al menor de los Gallego para lucrar tal y como lo hizo Luisito Rey con su hijo.

No obstante, la verdad es que desde que Marcela Basteri desapareció, Sergio se alejó de los medios. Primero vivió con sus hermanos, después con su padre, con sus abuelos paternos en España, pero fue su tío Vicente quien convivió más con él.

Durante esos años, Vicente Gallego comenzó una guerra mediática contra Luis Miguel acusándole de descuidar el mantenimiento de Sergio. Asimismo, se convirtió en representante del niño y lo hizo debutar como cantante en el programa de la tarde “Pasa la vida”, que conducía y dirigía María Teresa Campos en TVE.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA