La temporada 6 de
La temporada 6 de "Peaky Blinders" se estrenará este 2022. | Fuente: Netflix

Este 2022 se viene el final de "Peaky Blinders". Al menos de la serie. Su sexta temporada será la última de la ficción británica que, recientemente, difundió un nuevo tráiler, luego de haber lanzado su primer 'teaser' poco tiempo atrás. Un avance en el que reaparece la actriz Anya Taylor-Joy.

Protagonizada por Cillian Murphy, quien da vida a Tommy Shelby, en las imágenes de lo nuevo de la ficción de la BBC puede verse que está en juego el futuro de la familia Shelby, además del continente europeo, amenazado por el surgimiento de los nazis en los años treinta.

Otro punto a tener en cuenta tras el lanzamiento del adelanto de "Peaky Blinders" es la presencia de Gina Gray, encarnada por Anya Taylor-Joy, quien junto a Michael (Finn Cole) conforman una pareja en busca del poder de la compañía familiar.

Con un estreno programado para este año, el creador de "Peaky Blinders", Steven Knight, afirmó en una entrevista que "esta será la mejor de temporada de todas". "Y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará", prometió.

Después del estreno de la quinta temporada en 2019, la sexta y última temporada de la serie de Netflix estaba originalmente programada para comenzar a filmarse en marzo del año pasado, pero se retrasó debido a la pandemia de la COVID-19.

Finalmente, el rodaje comenzó oficialmente en enero de 2021 y sus seguidores están más ansiosos que nunca por ver cómo continúa la historia de la familia Shelby.

 

"Peaky Blinders", película y 'spin-off' confirmados

La película que, tras el estreno de la sexta y última temporada verá la luz el próximo año, pondrá punto final a "Peaky Blinders". De hecho, ya tiene fecha de inicio de rodaje. Steven Knight, creador de la serie, anunció en octubre de 2021 que en breve comenzará a trabajar en el guion con vistas a arrancar la filmación en 2023.

Fue el propio Knight —que fue quien hace meses anunció que "Peaky Blinders" terminará con una película, tal y como siempre había planeado— quien puso fecha al rodaje de la película, con cuyo libreto se pondrá en marcha en cuanto finalice la posproducción de la última temporada de la serie protagonizada por Cillian Murphy.

"Después escribiré la película, que se ambientará y se rodará en Birmingham. Y ese será, probablemente, el final del camino de 'Peaky Blinders' tal y como ahora lo conocemos", aseguró en declaraciones a Variety en las que una vez más sugirió que podría haber otras "series relacionadas" con el universo de "Peaky Blinders" en el futuro.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.