Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

"Space Force", comedia de Netflix, le gana los derechos de marca al gobierno de Donald Trump

Netflix se aseguró de registrar
Netflix se aseguró de registrar "Space Force", el título de su nueva comedia, como marca. Una rama de la Fuerza Aérea del Ejército de EE.UU. lleva el mismo nombre. | Fuente: Netflix

"Space Force" es el título de la nueva serie de Netflix; pero también es el nombre de la nueva rama de la Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU., creada por el presidente Trump. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Space Force" es el título de la nueva serie de Netflix, protagonizada por Steve Carrell. Pero también es el nombre de la nueva rama de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos, creada por el presidente Donald Trump. Y la plataforma de streaming se aseguró de registrar la marca antes que el propio gobierno.

Tal y como explica The Hollywood Reporter, Netflix registró oficialmente el nombre 'Space Force' en territorios como México, Australia y Europa; mientras que el gobierno estadounidense solo lo hizo en Estados Unidos. Y aún está pendiente de aprobación.

Por tanto, en caso de disputa legal, la plataforma de streaming tiene más derechos adquiridos -por este empadronamiento- sobre la marca que el propio ejército norteamericano.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos otorga los derechos de explotación de un nombre registrado basándose en un sistema de "primer uso" comercial de la patente, en lugar de a quien la registre primero como ocurre en otros países.

EL EJÉRCITO LE DESEA LO MEJOR A NETFLIX

Por el momento, ni la producción de la serie "Space Force" ni el gobierno de Donald Trump han tomado medidas legales y, si bien es difícil confundir una rama del ejército con una comedia, en un futuro la similitud de nombres podría crear confusión en, por ejemplo, en productos de merchandising. "En este momento, no tenemos conocimiento de ningún tipo de conflicto de marca registrada frente a la serie de ficción producida por Netflix", explicó un portavoz de las Fuerzas Aéreas a The Hollywood Reporter.

"Le deseamos a Netflix y a los productores del programa lo mejor en su creativo retrato de la rama de más reciente creación de las fuerzas militares de nuestra nación", añadió restándole importancia a futuros contratiempos legales.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La ficción "Space Force", protagonizada por Steve Carell, fue creada por las mentes detrás de "The Office". Se trata sobre la idea de militarizar el espacio, lo cual no está tan lejos de la realidad. La comedia se vive en una realidad irónica en la que EE. UU. realmente logra desarrollar una carrera armamentista en el espacio.

La primera temporada ya está disponible en Netflix.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA