"Space Jam" llegó a Netflix, según anunció la plataforma a través de sus redes sociales. | Fuente: IMDB

En 1996, se estrenó en la pantalla grande uno de los partidos más importantes en la carrera de Michael Jordan. El basquetbolista no se enfrentaba a ningún equipo de la liga norteamericana, sino a uno intergaláctico, conformado por seres de otro planeta.

Sobre esa premisa se puso en marcha la cinta “Space Jam”, con un ingrediente adicional que la hizo una de las películas animadas favoritas de grandes y chicos: a Jordan lo acompañaba en este “juego del siglo” nada menos que los Looney Tunes.

A 24 años de su lanzamiento, el filme dirigido por Joe Pytka vuelve a captar el interés de sus viejos espectadores y busca ganar un nuevo público gracias a Netflix, que anunció de manera sorpresiva su inclusión en el catálogo este martes.

Su integración en el gigante del streaming se da después del reciente estreno de “The Last Dance” (“El último baile”), una serie documental que explora la trayectoria de Michael Jordan: los años en que se convirtió en la estrella indiscutible de los Chicago Bulls.

Asimismo, vale destacar que desde el año pasado viene cocinándose una segunda parte del “Space Jam”, esta vez con LeBron James en reemplazo del legendario basquetbolista de la NBA. Esta secuela se encuentra en desarrollo bajo el trabajo del director de “Black Panther”, Ryan Coogler.

A la fecha, se sabe que el filme ha presentado demoras por altibajos en la producción, pero aún continúa avanzando para llevar a cabo el rodaje. ¿Cómo serán entrenados Bugs Bunny, Lucas, Porky, Marvin y los demás bajo la mirada de LeBron James?