El cineasta Taika Waititi escribirá y dirigirá una serie animada de "Charlie y la fábrica de chocolate" para Netflix. | Fuente: AFP

Después de su paso por los Oscar 2020, gracias a “Jojo Rabbit”, el director Taika Waititi realizará dos series animadas inspiradas en “Charlie y la fábrica de chocolate” para Netflix. El cineasta neozelandés escribirá, dirigirá y ocupará el cargo de productor ejecutivo de las ficciones basadas en la obra de Roald Dahl.

La primera serie será una adaptación del mundo y personajes de “Charlie y la fábrica de chocolate”, y la siguiente consistirá en una versión totalmente original de los Oompa-Loompas, anunció el servicio streaming en su cuenta oficial de Twitter.

Según recoge Variety, Netflix indicó que las series conservarán el “espíritu y tono por excelencia de la historia original”. Sin embargo, se tomará en cuenta el desarrollo del contexto y personajes, por lo que, la ficción irá más allá de los hechos contados en el libro de Dahl.

La historia original dirigida por Taika Waititi situará su punto de inicio con The Roald Dahl Story Company. En el futuro se desarrollarían series basadas en otras obras del autor como “Matilda”, “La maravillosa medicina de Jorge”, “El buen amigo gigante”, “Los Cretinos”, entre otros.

“Crecí leyendo historias de Dahl y viví gran parte de mi vida joven en esos mundos mágicos, por lo que encontrar la pareja creativa adecuada para darle vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora”, reveló Melissa Cobb, vicepresidente de animación original de Netflix.

En ese sentido, el equipo de la plataforma digital encontró la persona idónea para tener el control creativo de la serie animada: un ganador del Oscar que también ha trabajado para Marvel, con las cintas de Thor.

Hasta que Taika entró por la puerta. Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika”, agregó sobre el fichaje del director.

¿Qué opinas?