¿Encuentras el parecido entre "La Casa de las Flores" y "Desperate Housewives"? | Fuente: ABC / Netflix

Con el boom de "Luis Miguel, la serie" en pausa, tomó su lugar "La Casa de las Flores". La serie, que resucitó la carrera de Verónica Castro, ha conseguido en poco tiempo una significativa legión de fans. 

La producción, a cargo de Manolo Caro, ha sido comparada con la serie "Desperate Housewives" (2004), que se centraba en la vida de cuatro esposas interpretadas por Eva Longoria, Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross.

Estas son algunas similitudes encontradas entre "La Casa de las Flores" y "Desperate Housewives".

LA INTRO: La introducción de ambas ficciones tiene una estética parecida por el estilo de la animación, la paleta de colores y el estilo de la música.

UNA MUERTE EN EL PRIMER EPISODIO: Ambas series arrancan con el suicidio de un personaje, a partir del cual se desarrollará la trama. En el caso de "Desperate Housewives" se trató de Mary Alice Young (Angela Forrest). En el de "La Casa de las Flores" es Roberta Sánchez (Claudette Maillé), amante de Ernesto de la Mora, lo que hace que la familia descubra uno de los secretos del patriarca.

LA NARRADORA: El personaje fallecido, ya sea Mary Alice o Roberta, se convierte en el narrador mostrando al espectador más sobre el resto de los protagonistas y sus historias.

EL AMBIENTE: En "Desperate Housewives", los personajes vivían en una zona residencial de la imaginaria ciudad de Fairview. Mientras que en "La Casa de las Flores", la familia De la Mora reside en Las Lomas, una costosa zona de Ciudad de México. No hay duda de que los protagonistas de la ficción de Netflix son adinerados, pero las esposas desesperadas no dejaban de vivir en una cómoda clase media alta. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?