"Stranger Things" fue oficialmente renovada para una cuarta temporada. | Fuente: Netflix

"Ya no estamos en Hawkins". Con esta breve frase, como parte de un video, Netflix anunció que renovó la serie "Stranger Things" para una cuarta temporada, aún sin fecha de estreno. Además, firmó un acuerdo exclusivo con los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la ficción, para desarrollar películas y series por varios años.

Los productores se mostraron contentos por continuar su alianza con la plataforma. En el 2015, se dio inicio a la colaboración que "cambió nuestras vidas para siempre". Los hermanos Duffer destacaron que han tenido libertad creativa para crear el mundo de "Stranger Things", que estrenó su tercera temporada en julio pasado.

"¡No podemos esperar para contar muchas más historias juntos, comenzando por supuesto, con un viaje de regreso al Upside Down!", señalaron en referencia a los nuevos episodios de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, David Harbour, Winona Ryder, entre otros.

Por su parte, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido en Netflix, destacó que los productores han "cautivado" a los espectadores con el mundo de "Stranger Things" y están emocionados por ver los nuevos mundos que crearán. "Estamos encantados de expandir nuestra relación para llevar su vívida imaginación a otros proyectos. Estamos ansiosos por ver lo que los hermanos Duffer traerán al mundo cuando salgan del Upside Down", sostuvo.

Este fue el anuncio de la cuarta temporada de "Stranger Things". | Fuente: Netflix

RÉCORD DE AUDIENCIA

Previamente, Netflix reveló que la tercera temporada de "Stranger Things" batió el récord de audiencia en su estreno. En su perfil de Twitter indicó que 40,7 millones de cuentas vieron los nuevos capítulos en los primeros días de su lanzamiento. 

"Eso es más que cualquier otra película o serie (en Netflix) en sus primeros cuatro días", afirmó la compañía, que en muy contadas veces hace públicos sus datos de audiencia. "Y 18,2 millones de cuentas ya han terminado de ver la temporada completa", añadió Netflix.

"Stranger Things" ha obtenido más de 50 nominaciones en diversas premiaciones como los Emmy, Globos de Oro, SAG, BAFTA, entre otros.

La tercera temporada de "Stranger Things" rompió récord de audiencia en Netflix. | Fuente: Netflix
¿Qué opinas?