"The Crown", ahora protagonizada por Olivia Colman como la reina Isabel II, se estrenará el 17 de noviembre en Netflix. | Fuente: Netflix

Netflix brindó un breve vistazo de la tercera temporada de "The Crown", que sigue el reinado de Isabel II, y anunció la fecha de estreno: el 17 de noviembre estará disponible a nivel mundial.

En la tercera entrega, la ganadora al Oscar, Olivia Colman, asume el rol de la monarca; mientras que Tobias Menzies ("Game of Thrones") toma el rol del príncipe Felipe y Helena Bonham Carter el de la princesa Margarita. El trío de actores reemplaza, de esta manera, a Claire Foy, Matt Smith y Vanessa Kirby quienes interpretaron a los personajes en la primera y segunda temporadas del drama histórico.

Como se recuerda, "The Crown" planea narrar la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta el presente. La tercera entrega de la serie de Netflix se enfocará en los sucesos transcurridos entre los años 1964 y 1977.

Al elenco, se suman Charles Dance ("Game of Thrones") como Lord Mountbatten, Josh O’Connor como el príncipe Carlos y Erin Doherty como la princesa Ana, entre otros.  

La tercera temporada de "The Crowne" tendrá a Helena Bonham Carter en el rol de la princesa Margarita. | Fuente: Netflix

TODA UNA REINA

Olivia Colman ganó, este año, el Oscar a Mejor Actriz por dar vida a otra monarca, la reina Anne en la cinta "La favorita". Ella bromeó con su elección de papeles: "está en mi contrato ahora, ¡solo interpretaré a reinas!", dijo a Entertainment Weekly. 

"Estoy emocionada de ser parte de 'The Crown'. Estaba atrapada viéndolo. Un sentimiento de 'quiero ver uno más'. Creo que Claire Foy es una genio. Es difícil seguirla, básicamente voy a volver a ver cada episodio y copiarla", comentó la actriz, en un comunicado de Netflix, cuando se anunció su incorporación.

Ganó un Globo de Oro a Mejor Drama en el 2017. Aún es un misterio cuánto ha costado, pero hay reportes que indican que la primera temporada ascendió a US$ 130 millones.

¿Qué opinas?