Mathías Brivio se pronunció sobre el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en la industria del entretenimiento. | Fuente: Instagram / Mathías Brivio

Tras 11 años en la conducción de “Esto es Guerra”, Mathías Brivio decidió hacer una pausa. La noticia fue una sorpresa para todos, menos para él, que decidió enfocarse en su familia y abandonar la rutina demandante de presentar un programa en vivo de lunes a viernes.

Su salida del reality, sin embargo, no marcó su despedida de la pantalla chica. Tiempo después fue fichado como el nuevo jale de “La máscara”, programa sabatino de Latina que viene presentando episodios grabados como cumplimiento del aislamiento social obligatorio para combatir el nuevo coronavirus.

¿Qué le espera a la televisión tras la pandemia del COVID-19? Mathías Brivio, en entrevista con el diario Correo, expresó su incertidumbre al respecto. “Ahora ya no tengo idea de cómo va a ser la televisión, cómo van a ser los conciertos, cómo ir a un estadio de fútbol, cuál será el futuro del teatro, del cine”, señaló.

En ese sentido, el conductor televisivo solo avizora un futuro de muchos cambios. “Las cosas van a cambiar hasta para saber cómo vas a salir a comer con tu familia. Hay mil cosas que ahorita nos vamos a tener que replantear, sobre todo las industrias ligadas al entretenimiento”, apuntó.

UN GOLPE AL EGO

Para Mathías Brivio, la pandemia viene generando cambios en las personas, quienes ahora deben valorar su entorno ante un escenario tan complicado. “Estamos reafirmando qué cosas de verdad valen la pena y qué no”, afirmó.

De acuerdo con el presentador de televisión, “algo tan elemental como un abrazo o un beso, vale muchísimo más de lo que valía antes”. Razón por la que minimizó las condiciones económicas de alguien frente al avance del virus: “Qué tanto importa tener diez carros, aviones privados, si al final somos nada en el universo”.

Corren, sin duda, tiempos complicados, que según Brivio representan “una cachetada” para quienes se creían por encima de otros. “Es un golpe al ego de todos, no necesariamente a los del espectáculo. Creo es un golpe al ego inflado de la humanidad, por allí va el tema”, afirmó.

Con 21 años de carrera en la televisión, Mathías indicó que su paso por el periodismo contribuyó a que no se sintiera más que el resto. “He venido desde abajo, de practicante a reportero, luego a conductor. Yo siempre digo que sigo corriendo una maratón en la que nunca dejas de correr y de aprender”, puntualizó.

¿Qué opinas?