Pold Gastelo
Pold Gastelo no utiliza más el respirador mecánico y su recuperación es "cuestión de pocos días". | Fuente: Instagram / Pold Gastelo

Tras ser diagnosticado con el nuevo coronavirus, Pold Gastelo vio a su salud peligrar y, a los pocos días, se emprendió una campaña desde redes sociales para apoyarlo junto a sus otros hermanos, quienes también contrajeron el virus.

Por este motivo, el actor nacional debió ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, entonces, su pronóstico médico quedó en estado de reserva. Sin embargo, actualmente, el gerente general de Del Barrio Producciones, Hugo Coya, dio a conocer la mejoría del intérprete desde redes sociales.

Luego de afirmar que Gastelo venía mejorando en los últimos días, Coya publicó desde su cuenta de Twitter una publicación de un familiar del actor, en el que informaba que ya se le había retirado el respirador mecánico.

“Porque nunca perdimos la fe, porque estábamos seguros que no era el fin, hoy tuve la mejor noticia de todos estos días que habíamos en angustia, pues desde las 11 a.m. de hoy 30 de mayo a nuestro querido Pold Gastelo le retiraron el respirador mecánico y su recuperación es cuestión de pocos días”, dice la publicación de Facebook de Harry Gastelo.

Como se recuerda, anteriormente, la productora de televisión Michelle Alexander recalcó que solo la familia de Pold Gastelo es la encargada de brindar información sobre la salud del actor, pero reveló que está internado en una clínica privada.

“Lamentablemente, yo no puedo dar ninguna información. Creo que los únicos indicados para hablar sobre su salud son sus familiares. Solo puedo decir que está muy bien cuidado y atendido en una clínica privada”, dijo para El Comercio.

Asimismo, puntualizó que Del Barrio Producciones está asumiendo los gastos de la clínica y consideró que es lo que la empresa debe de hacer por cualquiera de sus integrantes.

“Nosotros estamos a cargo de todo su tratamiento. Pold es parte de la familia Del Barrio, y es lo que nos toca hacer de todo corazón, cuidar a los nuestros”, añadió Michelle Alexander.