Este es el ráting que hizo el partido Perú-Brasil en la final de la Copa América 2019

El país se detuvo durante el partido final de la Copa América 2019 en el que se enfrentó la Selección Nacional con la verdeamarela. ¿Pudo la final del domingo 7 de julio de la Copa América superar el récord histórico del Perú-Chile?

Paolo Guerrero y André Carrillo tras el gol de la selección. | Fuente: Instagram

El domingo 7 de julio, Perú y Brasil se disputaron el primer lugar en la final de la Copa América 2019. El resultado fue favorable para Brasil (3-1), que se coronó nuevamente como campeón de América y celebró el triunfo junto al presidente de su país, Jair Bolsonaro.

El primer gol fue marcado por la selección brasileña a solo quince minutos de haberse iniciado el partido. El responsable fue Everton, quien supo conectar un centro por la banda derecha ejecutado por Gabriel Jesús.

El empate lo trajo el capitán de la selección, Paolo Guerrero, quien aprovechó el penal cobrado por el árbitro Roberto Tobar para asegurar el empate a los 43 minutos del primer tiempo. La felicidad le duró poco a la blanquirroja pues, de inmediato, Gabriel Jesús rompió el empate al marcar el segundo gol de Brasil, seguido por el tercero —anotado en el segundo tiempo y de penal— por Richarlison.

El país entero apoyó hasta el último minuto a la selección, y eso se ve reflejado en el rating del domingo a las 3 de la tarde. América televisión obtuvo el primer puesto en la lista con la cifra de 59.3 puntos.

Esta cifra no lo logró superar, sin embargo, el récord histórico que se alcanzó en la transmisión del partido de semifinales entre Perú y Chile.

Los 10 programas más vistos del domingo 7 de julio

1. Partido Brasil – Perú por la final de la Copa América 59.3

2. Arriba Perú 51.8

3. La previa Copa América Brasil 2019 30.4

4. La Rosa de Guadalupe 28.8

5. La Rosa de Guadalupe (segundo programa) 21.9

6. Mi mamá cocina mejor que la tuya 19.4

7. Cuarto Poder 13.9

8. Domingo al día 12.6

9. Nunca más 10.9

10. Repetición de Emprendedor ponte las pilas 10.5

RECIBIMIENTO DE LA 'BLANQUIRROJA'

En medio de una gran expectativa en el aeropuerto Jorge Chávez, los integrantes de la Selección Peruana llegaron a Lima luego de conseguir el subcampeonato de la Copa América 2019.

Cientos de hinchas se dieron cita al primer terminal aéreo del país para alentar a los jugadores y al comando técnico de la bicolor, que realizaron un gran papel en la cita continental que acabó el último domingo en tierras brasileñas.

Cabe indicar, que Paolo Guerrero y Miguel Trauco permanecieron en Brasil, mientras Alexander Callens viajará de Río de Janeiro a Estados Unidos para integrarse a New York City.

¿Qué opinas?