El artista del año
Josimar, La Uchulú, Anahí de Cárdenas y más entre los finalistas del "El artista del año". | Fuente: Instagram @elgranshowperu

El artista del año” presentará su gran final este sábado 19 de junio, después de semanas de sorprendentes presentaciones y participantes eliminados. A puertas del cierre de su temporada, repasamos quiénes son los finalistas que se enfrentarán esta noche por la ansiada victoria.

Josimar

En la semifinal, el salsero Josimar cantó al ritmo de “Pégate”, tema de Ricky Martin. Cabe recordar que, él había sido eliminado de la competencia por el comediante ‘Chikiplum’ tras no alcanzar el suficiente número de votos de públicos. No obstante, Denisse Dibós, integrante del jurado, decidió traerlo de vuelta al utilizar su comodín.

La Uchulú

Esaú Reátegui, más conocido por su personaje como La Uchulú se presentó en la semifinal de “El artista del año” con una canción de Celia Cruz y recibió el aplauso del jurado. En su última presentación, llegará junto a Melody y el grupo Explosión de Iquitos, quienes popularizaron “No sé”, una versión tropical del tema de la artista española.

Chikiplum

José Luis Ríos, el popular ‘Chikiplum’, se presentó con la canción “Pedro Navaja”, de Rubén Blades, en la semifinal de “El artista del año”. Durante todo el concurso televisivo, el actor cómico se ha mantenido entre los favoritos gracias su talento y el cariño del público televidente.

Anahí de Cárdenas

La actriz peruana Anahí de Cárdenas logró llegar a la gran final de la competencia, luego de interpretar “Ojos así”, de Shakira, durante su más reciente presentación en el escenario. “De todas maneras, claro que sí me veo levantando la copa”, expresó muy segura con miras al final de temporada.

Pamela Franco

Tras eliminar a Milet Figueroa de “El artista del año”, la bailarina Pamela Franco también se acerca como una de las favoritas en la gran final del programa. Según reveló a América Espectáculos, la pareja de Christian Domínguez se unirá a la cantante criolla Bartola para su próxima actuación.

Laura Pacheco

La artista folclórica Laura Pacheco logró llegar a la final tras enfrentar una sentencia contra María Grazia Polanco, vocalista de Bembe Orquesta. Sin embargo, el camino no fue fácil, ya que no logró convencer el jurado en su última presentación para la semifinal del programa de Gisela Valcárcel.

El artista del año” transmitirá su gran final este sábado 19 de junio a las 9:00 p.m. por la señal de América TV.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.