"Esto es Guerra" logró alcanzar un buen puntaje de ráting durante su regreso a la televisión. | Fuente: Captura de pantalla

El aislamiento social obligatorio por el nuevo coronavirus le jugó en contra a “Esto es Guerra”. Debido a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, el programa de competencia debió aplazar su retorno en más de una ocasión.

Sin embargo, el lunes 25 de mayo, el ‘reality’ juvenil conducido por Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz volvió finalmente a la pantalla chica en medio de una gran expectativa y muchas críticas. ¿Cómo le fue en sintonía durante su primer día de regreso a la televisión?

En Lima y otras 6 ciudades del Perú, “Esto es Guerra” alcanzó 18.1 puntos de ráting, con lo cual llegó a ubicarse en el segundo lugar de los programas más vistos en señal abierta. Estuvo por encima de la telenovela “Yo no me llamo Natacha”, que consiguió 17.8, y “La Rosa de Guadalupe”, con 13.7.

Solo la telenovela “Te volveré a encontrar”, protagonizada por Alondra García Miró en su debut actoral, pudo ganarle al programa de guerreros y guerreras. Con sus 19 puntos de ráting, se situó en el primer puesto de las preferencias de los televidentes.

MEDIDAS EN CUARENTENA

Esto es Guerra se ciñe a un protocolo para poder seguir adelante con sus emisiones en estos tiempos de aislamiento social. Por ello, ahora el programa tiene cuatro equipos que se turnarán dos por días.

Adicional a estas pautas, la producción ha adoptado varias medidas de prevención. A través de sus redes sociales, el programa juvenil decidió dar a conocer las medidas de seguridad sanitarias que se han implementado, para que la producción y los concursantes del programa trabajen sin exponerse al contagio de la COVID-19. "La seguridad es muy importante", aseguran en un video.

- El set de televisión de "Esto es Guerra" constará de 1000 metros cuadrados.

- Los programas serán grabados sin público.

- El aforo se ha reducido a la mitad para separar al equipo de técnicos y a la producción del programa.

- Los elementos de los juegos serán debidamente desinfectados a diario.

Se han redistribuido los camerinos en dos bloques: uno para mujeres, que estará separado para cada integrante de forma individual, y otro para hombres, el cual se dividirá para que haya dos concursante por camerín.

- Para el ingreso al canal de Pachacamac, los zapatos serán desinfectados, se controlará la temperatura y se deberán lavar las manos.

Los uniformes de los concursantes incluirán guantes y mascarilla.

-Tras el final del programa, los uniformes se quedarán en el canal para ser desinfectados.