Renzo Schuller
Renzo Schuller se pronunció sobre el primer aniversario de "América Hoy", programa que conduce junto a Ethel Pozo. | Fuente: Difusión

Desde casa, en medio de la convalecencia tras ser operado por una hernia en el pie, Renzo Schuller confesó a RPP Noticias que le “pican los pies” por volver al set de “América Hoy”, programa que conduce junto a Ethel Pozo y este 16 de septiembre cumple un año al aire.

Mi estado de ánimo generalmente va relacionado al estar haciendo cosas”, contó el también actor. “Pero hay que hacerle caso al cuerpo y aprovechar para descansar un poco”, añadió. Su reincorporación al espacio televisivo, después de todo, depende de la palabra de su doctor.

Mientras, “América Hoy” celebra su aniversario con la compañía de Gisela Valcárcel y Yaco Eskenazi. Una fecha a la que Schuller no se sintió ajeno, pues aprovechó en hacer un balance sobre el camino que ha seguido esta producción desde que iniciara en el 2019.

Ha sido un año de muchísimo aprendizaje, porque el programa ha pasado por muchísimas cosas. Entre esas, la pandemia, que hizo que el programa cambiara de rumbo. Éramos una especie de continuación del noticiero de la mañana”, indicó.

En ese sentido, él y Ethel Pozo fungieron de “transmisor de las dudas de padres de familia ante la pandemia para que luego los profesionales se encargaran de guiarnos”. “Hoy por hoy, hace poco que el programa ha vuelto a ser lo que era antes, con otras cosas además. Le hemos dado mucho peso al tema del entretenimiento y del humor”, apuntó.

TRABAJAR CON ETHEL POZO

Si bien “América Hoy” se mantiene al aire tras un año, esto se debe en parte a que Renzo Schuller haya formado una nueva dupla con Ethel Pozo. Para el presentador, esto ha significado un proceso de mutuo conocimiento con su compañera en el que fueron descubriendo “de qué pie cojea cada uno”.

Lo bueno es que siempre ha habido comunicación no solo entre nosotros, sino también con la producción para saber cuáles son nuestros errores y  virtudes. Con Ethel, tenemos la suerte de que somos lo suficientemente profesionales para escuchar del otro lo que ve uno”, señaló.

Asimismo, Schuller afirmó que ese ánimo por corregir lo propio y ajeno se refleja en la química que existe con su colega. ¿Similar a la que existía con su antiguo compañero Gian Piero Díaz? El actor de “Utopía” puso las cosas en perspectiva y puntualizó:

Cada relación es distinta. Este es un tipo de programa distinto, además. La relación que tengo con Ethel es distinta. No podría comparar. Son relaciones, épocas, momentos, muchas cosas que influyen. Siento que tengo una buena relación con Ethel y eso es lo más importante”.

NUEVOS PROYECTOS A LA VISTA

La pandemia de la COVID-19 puso un alto a más de un proyecto para Renzo Schuller, quien este año veía con optimismo su presencia en cine y teatro. “Mi unipersonal que veía con July Naters, lamentablemente por estas circunstancias, hemos tenido que ponerlo en pausa”, señaló.

Y aunque ha pensado llevarlo al streaming, como muchos otros artistas, esta posibilidad permanece en evaluación. “Hacer un unipersonal con gente presente es distinto a hacerlo de manera virtual. No hay nada confirmado con eso”, precisó.

Sin embargo, nuevos horizontes se abren para el actor, pues hace poco firmó contrato con Kandavu Management, su nueva agencia de representación con la que aseguró sentirse muy contento. ¿Qué puede sumarle esta alianza a su carrera? Schuller apuntó:

Potenciar lo que uno puede tener para generar mayor cantidad de trabajo, mayores relaciones con clientes y marcas. Detrás hay un equipo bastante grande. Aporta mucho en redes, prensa, parte creativa”.