El videoclip de la canción "Mañana" de Carlos Vives grabado en Lima sigue levantando polvo. A la ola de críticas y la defensa de Sony Music Colombia del cantante colombiano, se suma ahora una parodia del portal Deslengua2. La canción "Pasado mañana" se anuncia como una producción donde se muestra "la Lima de todos los días".

Las imágenes muestran a un joven paseando en bicicleta en la alameda Chabuca Granda, al lado del río Rimac. Asimismo, manejando en pistas con baches, leyendo titulares en un puesto de periódicos, tratando de manejar en medio del Jirón de la Unión y esquivando las combis en medio del tráfico. Hasta el momento el videoclip tiene más de 50 mil reproducciones en Facebook

"Pasado mañana": La divertida parodia del videoclip de Carlos Vives grabado en Lima [VIDEO] | Fuente: Facebook

Como se recuerda, hace algunos días se reveló que Prom Perú celebró un contrato con la disquera Sony Music para la realización de dos videoclips en el Perú con artistas internacionales que pertenecen a su cartera de clientes, uno de ellos Carlos Vives, para lo cual se desembolsará en total 1 millón de dólares.

El contrato incluye también la realización de videos detrás de cámara y un trabajo de difusión y promoción de parte de Sony Music. Esto no ha evitado que tanto publicistas como realizadores audiovisuales se muestren a favor y en contra del acuerdo celebrado por la entendidad de promoción del Estado y la disquera.

POLÉMICO VIDEOCLIP

Percy Céspedez, reconocido por rodar videoclips desde hace más de 20 años, es uno de los principales críticos del videoclip. Fue nominado al Grammy Latino por el video "Si algún día" de Adammo, ganó cuatro 'lenguas' (trofeos) en los desaparecidos Premios MTV Latinoamérica con TK (dos veces), Cementerio Club y Ádammo. 

"El problema es que ya de por sí, los tratos alternativos que se podían hacer y de los cuales he sido testigo, se van a cancelar, porque todo el mundo pondrá como pauta el millón de dólares gastados, entonces todas las disqueras van a empezar a negociar bajo ese precio. Eso sí está afectando a lo que hemos podido haber logrado pues se pudieron hacer mejores gastos por mucho menos dinero y de forma más beneficiosa", agregó.

Por su parte, Gustavo de la Torre, director de videoclips y realizador del video de la canción "Olita de altamar", del grupo mexicano Café Tacvba, en la Reserva de Paracas, también se pronunció en contra. 

"Es su chamba como disquera [promocionar el video]. Ellos [Universal] hicieron toda la promoción [del video de 'Olita de altamar']. Yo tenía un tráiler del video y fue parte de su estrategia, se movió bien porque Universal invirtió en eso. Cuando grabas un video, el dinero tiene que venir de la misma disquera. Es raro que el estado peruano le pague la grabación del sencillo a un artista internacional", aseguró.

0 Comentarios
¿Qué opinas?