Del director de las exitosas películas como Aj! Zombies y “Rómulo y Julita”, Daniel Martín Rodriguez, llega
César Ritter y Carolina Cano, entre otros, protagonizan la comedia sobre teletrabajo "Miitiin". | Fuente: Difusión

La ficción suele imitar la realidad y este es el caso de la nueva serie web "Miitin", que se estrenó este 1 de mayo. ¿La premisa? Un grupo de oficinistas -liderado por César Ritter y Carolina Cano- deberá empezar a trabajar remotamente desde sus casas a través de videoconferencias. ¿Le suena familiar?

Daniel Martín Rodriguez, director de las películas "Aj Zombies" y “Rómulo y Julita”, está detrás de la comedia. El elenco también está conformado por Emilram Cossio, Ebelin Ortíz, Dante del Águila, Piera del Campo y Guillermo Castañeda. La ficción se lanzó a través de las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube.

Un sinfín de jocosas situaciones son las que deberán controlar cada personaje ya que, al tratarse de una nueva tecnología y de un espacio en el que muchos casos están ocupados también por la familia, se desatarán una serie de enredos y divertidos problemas de comunicación.

La idea nació a raíz de una necesidad creativa para el público. Como sabemos, debido a la pandemia mundial que atravesamos, la industria audiovisual se ha paralizado sin un norte seguro aún. Sin embargo, como creadores de contenido, decidimos adaptarnos para seguir respetando las reglas de distanciamiento social, explorando un sistema de grabación distinto”, comenta Alberto Castro, productor de "Miitiin".

Cabe mencionar que cada actor -de César Ritter a Carolina Cano- se grabó desde su casa con la ayuda de todo un equipo técnico de arte, fotografía y sonido. Estos los asesoraban para mantener un nivel de calidad adecuado.

“Nos pareció interesante que la serie sea lanzada el 1 de mayo [Día del trabajador] como homenaje a todas aquellas personas que tanto fuera, como en casa, vienen laborando y queremos que sea un respiro divertido y se identifiquen con algunos de los personajes que les sacarán más de una carcajada”, comentó Martín Rodríguez, director de "Aj! Zombies".