"Aislados, la serie" llega a Movistar Play este 27 de noviembre a partir de las 10 de la noche. | Fuente: Captura de pantalla / Movistar Play

Aislados, la serie”, producción inspirada en la pandemia del nuevo coronavirus y el aislamiento social obligatorio, anunció su fecha de estreno que será el viernes 27 de noviembre a las 10:00 p.m. a través de la señal de Movistar Play.

Sinargollas Producciones convocó a Gino Tassara Piérola y Jorge Vilela de Rutte, directores de la cinta “Utopía”, que en esta ocasión volvieron a reunirse para sacar adelante la mencionada serie nacional que aborda temas como la discriminación, el aborto, la corrupción política, entre otros que pudieron verse a través de los medios de comunicación durante la cuarentena.

En un comunicado a la prensa, Tassara detalló que “Aislados, la serietendrá 10 episodios. “Se habla de la pedofilia, de las redes de prostitución disfrazadas en estos portales tipo Onlyfans, de la corrupción en medio de la política, del aborto y la salud mental… Es bastante fuerte, desde ver cómo una mujer da a luz sola en su casa por temor a contagiarse en los hospitales o cómo un joven se circuncida y mutila por la presión de su pareja”, indicó.

La producción promete dialogar de manera cruda con la actualidad. Pero el director Tassara resaltó su condición ficticia. “Es ficción inspirada en hechos reales. No hay de qué temer, es ficción”, señaló al respecto.

GRABACIONES CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Cabe recalcar que “Aislados, la serie” fue grabada durante la pandemia de la COVID-19. Por ello, las grabaciones se realizaron siguiendo estrictas medidas de bioseguridad y logró culminarse sin que nadie del equipo de producción y el elenco se contagie.

"A nosotros no nos sirve arrasar en el ráting, la taquilla o tener 3 millones de vistas en las redes si terminamos enfermos. La salud es primero y he tenido el lujo de contar un elenco responsable", dijo el pasado mes de octubre Tassara.

Así, se grabó con un equipo mínimo de seis personas y, en algunos casos, se ensayó y dirigió vía Zoom. Además, cada 15 días se realizaron pruebas rápidas y por sorteo pruebas moleculares.

Veinte artistas nacionales protagonizan diversas historias que fueron grabadas en el Perú y Argentina. Entre ellos destacan Junior Silva, José Dammert, Edith Tapia, Alexandra Graña, Mónica Torres, Rossana Fernández Maldonado, Leslie Stewart, Claudio Calmet, Kukuli Morante, Anai Padilla, entre otros.