El jugador de Rainbow Six Siege estaba tan enojado con Ubisoft que llamó al 911 y advirtió de una falsa toma de rehenes en sus oficinas en Montreal. El caso ya tiene sentencia tras 3 años del suceso.
Un bloqueo de por vida de un videojuego marcó un antes y un después para Yanni Ouahioune, de 22 años, quien ha sido sentenciado a tres años de servicio comunitario luego de realizar falsas amenazas en las oficinas de Ubisoft en Montreal.
‘Y4nnOXX’, como era conocido en Rainbow Six Siege, fue expulsado en varias ocasiones del videojuego por usar trampas para ganar en las partidas. Esto generó el enojo del canadiense, quien quiso vengarse contra la empresa desarrolladora.
Un caso que marcó a todo Ubisoft
Tras ser expulsado de por vida del famoso videojuego de disparos, Ouahioune hizo llamadas al 911 en 2020 afirmando que trabajadores de Ubisoft habían sido tomadas como rehenes dentro de sus oficinas en la ciudad.
Agentes de policía fuertemente armados fueron enviados al edificio y lo aseguraron antes de que a decenas de personas se les permitiera salir gradualmente. Algunas de ellas se atrincheraron dentro de las habitaciones, mientras que otras buscaron seguridad en el techo.
Varias calles de la zona fueron cerradas durante la operación, y la policía de Montreal se enteró horas después de que las llamadas eran simplemente un engaño.
Pero este caso era la punta del iceberg. En medio del desarrollo de las investigaciones, el joven jugador también fue responsable de un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra una oficina del gobierno de Francia e incluso amenazó de muerte a los creadores de Minecraft.
Durante una audiencia anterior, se informó al tribunal que Ouahioune había sido tratado por un psiquiatra durante años antes de que cometiera sus delitos.
La sanción
La suma de estos tres delitos, teniendo como foco el del 13 de noviembre de 2013, terminó con una sentencia de prisión de 3 años para el jugador.
Mientras cumple la sentencia, debe indemnizar a las víctimas, someterse a tratamiento por un problema de salud mental y trabajar o recibir capacitación
“Reconocemos la decisión del tribunal. En este juicio nos comprometimos a representar los intereses de nuestros empleados que se vieron afectados por esta falsa alerta de toma de rehenes en nuestro estudio de Montreal. Era importante para nosotros denunciar este incidente violento e inaceptable”, escribió Magali Valence, directora de comunicación externa de Ubisoft Montreal, en un intercambio de correo electrónico con Montreal Gazette. “Por respeto a nuestros empleados que se vieron afectados por este evento, no haremos más comentarios”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia