Xbox y Samsung
Xbox y Samsung se unen para traer una nueva experiencia con el Game Pass Ultimate. | Fuente: Xbox

Xbox quiere expandirse y ser el favorito en esta nueva moda de juegos en la nube. Hoy, durante el Unpacked 2020 de Samsung se presentó el nuevo Galaxy Note 20 junto a una asociación única con Xbox Game Pass. Microsfot planea incluir su plataforma de juegos en la nube en la tienda Galaxy de Samsung.

Esta versión permitirá que los jugadores de Xbox puedan canjear tokens y realizar compras en la aplicación, como skins o elementos DLC en la tienda Xbox.

La compañía ofrecerá un "gaming bundle" para los dispositivos Galaxy, que incluyen un nuevo mando y tres meses de suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un costo de US$ 14.99 por mes. Esto permitirá a los usuarios acceder a más de 100 juegos a través de su teléfono inteligente cuando se lance el próximo 15 de septiembre.

Esta asociación ayudará a Samsung para enfrentarse con otros medios que también incursionan en los juegos en la nube como Apple con Arcade y Stadia de Google.

Una de las características del Galaxy Note 20 Ultra es que tiene una pantalla de 120Hz, que podría funcionar muy bien con los juegos del Game Pass. Sin embargo, habría que esperar cómo afectarán los 60 cuadros por segundo a los juegos que ejecute el Note 20 normal. 

No es la primera vez que Samsung se asocia con la industria de los videojuegos. Hace un tiempo logró una alianza exclusiva con Epic Games para llevar Fortnite a los dispositivos Galaxy antes que otros teléfonos inteligentes.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.