“Los Caballeros del Zodiaco” llegan a Netflix y fans recuerdan lo buena que era la serie

La producción japonesa fue parte de la niñez de aquellos que crecieron en los años 90. Pese al paso del tiempo sigue emocionando a los fans de todas las edades.

Jorge Vásquez

Jorge Vásquez

COMPARTE

Hay series que están hechas para permanecer en el tiempo y en el corazón de los fans, y Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya es una de ellas.

La serie fue creada (anime y manga) en 1986, año en el que formó una generación de fans de la franquicia en Japón. Fue tal el éxito que hasta la fecha la línea de figuras vintage Bandai es la más vendida de la historia. La serie ganó el premio Grand Prix de Japón al mejor anime en la revista Animage, y se abrió una tienda llamada Seiya Club especializada en Saint Seiya (el paraíso de los fans), entre otras cosas.

 

Con su ropa de entrenamiento | Fuente: TOEI | Fotógrafo: Jorge Vasquez
Segunda armadura | Fuente: TOEI | Fotógrafo: Jorge Vasquez

En los años 90 llegó a Perú y otros países de habla hispana.  El éxito se repitió e incluso fue mayor en algunos países. ¿Qué hace que la serie siga emocionando a los fans? ¿Qué hace que la serie aún después de tantos años permanezca en el corazón de las personas? ¿Qué hace que hasta el mismo Netflix apueste por la serie clásica y otros spin off y tenga buen recibimiento?

Mencionaré algunos ingredientes que hacen que Saint Seiya sea un platillo que fans de todas las edades disfruten por igual:

  1. La historia: leer o ver, según sea el caso, una historia donde unos jóvenes que sufrieron en la vida se convierten en caballeros protectores de una diosa te atrae desde el inicio. Más aún si sumamos el hecho de que tienen que enfrentar a oponentes como los caballeros de oro. Todos los niños, y ahora adultos, seguimos emocionándonos al ver pelear al caballero dorado de nuestro signo. Y así no sea nuestro signo saltamos de emoción del asiento.
  2. La personalidad de los personajes: aunque algunos personajes se parezcan en rostro (Seiya, Aioria y Aioros) cada uno tiene su personalidad definida y única. Cada caballero de bronce, plata, oro, guerrero de Asgard, etc., tiene un pasado que hace que muchos fans se identifiquen con él y hagan suya la historia.
  3. La música: Seiji Yokoyama puso alma, corazón y vida para componer una de las más grandes obras maestras musicales del anime. Solo hace falta poner en tu reproductor un disco con la banda sonora para imaginarte las peleas y emocionarte hasta las lágrimas.
  4. Las armaduras: ¿quien de niño no soñó con tener puesta una armadura y pelear por la justicia?. Ahora de grandes incluso podemos ver a muchos talentosos cosplayers cumplir su sueño y vestir su propia armadura para algún evento.
  5. La mitología: cuando no existía internet muchos aprendimos mitología por Saint Seiya. Incluso ahora que han pasado tantos años, volvemos a ver la serie y buscamos más a profundidad lo mitos y cuentos contenidos en la franquicia.
  6. El diseño de personajes: tanto Masami Kurumada en el manga como Shingo Araki en el anime demostraron todo su talento en diseño. Esto se confirma al ver los diseños del manga, en especial de Hades, de Kurumada. O las animaciones de pelea de Shingo Araki en la casa de Virgo.
  7. La mercadería: todos los niños y ahora adultos seguimos buscando completar nuestra colección o tener en mano el caballero dorado de nuestro signo. Los fines de semana que voy al museo de Saint Seiya lo que más me pregunta es dónde puedo comprar las figuras. Los padres la quieren comprar para ellos y para su hijo. Saint Seiya une a la familia en una misma pasión.
  8. Las voces: Tanto en japonés como en español latino las voces son un elemento importante para el éxito de la serie. Cada voz representa a perfección al personaje. Cada voz es reconocida así no estés viendo al personaje en pantalla. Y no solo es reconocida, sino que es querida por los fans.

Estos son algunos de los elementos que hacen que todos celebremos que la serie llegó a Netflix y hagamos maratones entre los fans.

No quiero extenderme más porque como dijo el Capitán América “…podría hacerlo todo el día….”

No se olviden de seguirme en redes sociales.

Saludos

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, representantes o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.

¿Qué opinas?