Saint Seiya: hablemos de las marinas

Las marinas de Poseidón fueron parte de la tercera saga de la serie clásica, donde vimos cómo Seiya y sus amigos peleaban con estos poderosos personajes.

Jorge Vásquez

Jorge Vásquez

COMPARTE

La batalla contra el Dios de los mares fue un suceso que marcó un antes y un después para los jóvenes caballeros de Athena, esto porque era la primera vez que se enfrentaban a un dios (canónicamente hablando). Estallada esta guerra santa, se nos presenta la fuerza militar que Poseidón dirigía: las marinas (generales marinos). A diferencia de lo que se nos mostró en el anime y manga acerca de qué santo debe entrenar para ganar su armadura, las marinas son elegidos por sus cualidades. Sus ropajes son llamados scales y están basados en mitología del mar. Estas scales fueron creadas en la primera guerra entre Athena y Poseidón en la era del mito, y desde entonces son ellas quienes eligen a sus portadores. A la vez de servir como ejército, el deber de las marinas es proteger el templo submarino de Poseidón, tanto los 7 pilares que soportan los mares del mundo como el Main Breadwinner o Gran Soporte Principal.

Como se ha mencionado, existen 7 pilares en el templo de Poseidón y estos son cuidados por los 7 Generales Marina. Los guerreros de mayor rango en el ejército submarino. Por esta razón poseen un poder igual o mayor al de los caballeros dorados de Athena. El primer general que se conoció tanto en anime como en manga fue Sorrento de Siren.

Debajo de los generales están los soldados marina, que pueden ser comparados con los santos de bronce del Santuario de Athena. Estos son parte mayoritaria del ejército de Poseidón, también portan scales aunque no parecen diferenciarse. Como marina de segundo nivel encontramos a Thetis de Sirena, cuyo poder puede equipararse a un santo de plata. Thetis en realidad es un pez que Julián Solo (la reencarnación de Poseidón) salvó cuando era un niño.

Como curiosidad, en el sidestory de  La Historia Secreta de Excalibur, Saga hace mención que asesinó a un marina, por lo que este podría ser el legitimo Dragón del Mar al cual Kanon suplantaría años después para comenzar su plan de controlar a Poseidón y hacer que se enfrente a Athena. Por otro lado, es el único ejército que no tiene un representante de su dios en la tierra.

El Dios y sus Marinas | Fuente: TOEI Animation

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, representantes o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.

¿Qué opinas?