Saint Seiya Origin: el tercer géminis

Conoce lo nuevo del maestro Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, quien ahora nos presenta Saint Seiya Origin con varias sorpresas que deleitarán a los fans de la franquicia.

Jorge Vásquez

Jorge Vásquez

COMPARTE

Se ha revelado el primer capítulo de la segunda tanda de mangas que Kurumada ofrece bajo el nombre de Saint Seiya Origin. La primera parte se centró en el escape del santuario por parte del caballero dorado de Sagitario, Aioros. Ahora en esta nueva historia se explorará a fondo los orígenes de los gemelos Géminis: Saga y Kanon, conocidos por ser antagonistas de los santos de bronce, así como por su habilidad para el engaño: Saga mintiendo al Santuario al asumir el rol de Gran Patriarca y Kanon engañando al mismísimo dios de los mares, Poseidón.

Este primer capítulo comienza con la batalla final entre Seiya y Saga en el arco de las 12 casas. En esta escena se ve cómo Seiya usa lo que quedaba de su cosmos para cargar el escudo de Athena y reflejarlo en Saga, haciendo que una especie de espíritu emerja del caballero dorado. Se pasa al encuentro entre Saori y Saga en donde este último se quita la vida. Todo como lo conocemos hasta que se cambia de escena al templo de Poseidón, en el que Kanon siente el suicidio de su hermano, mostrando lo muy conectados que estaban.

Después se hace un flashback hasta mucho antes de la llegada de Athena. Shion como patriarca menciona que la aparición del primer santo de la nueva era está próxima y quedaría marcada con la llegada de este como una estrella fugaz. Al intercambiar palabras telepáticamente con Dohko, quien vigila al ejército de Hades, Shion ve llegar la estrella fugaz que cae al templo de Géminis. Sin embargo, Dohko siente una gran incertidumbre, ya que vislumbra que son tres estrellas las que caen.

Shion llega al lugar y encuentra dos bebés (Saga y Kanon), pero también se topa con un tercero que no tiene forma. Dohko menciona que es la estrella del mal augurio Ker y que lo mate enseguida. Shion duda, y en ese momento el tercer bebé expulsa su poder para luego desaparecer, dejando al patriarca inconsciente.

Las escenas finales nos muestran a Ker en el castillo de Hades, hablando con Thánatos e Hypnos (quienes siguen sellados). Ella se revela como su hermana menor, mencionando que ideó un plan para destruir al santuario desde dentro: ocultando una presencia maligna en uno de los bebés nacidos bajo la constelación de Géminis.

Les dejo el fanpage de El Cuarto de Seiya por si tienen algún pedido o duda. Finalmente, los invito al Museo de Saint Seiya donde estoy presente todos los fines de semana. 

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo? 

¡Nos leemos!

 

Caballero de Géminis | Fuente: Manga de Saint Seiya
Los caballeros de géminis | Fuente: TOEI

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, representantes o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.

¿Qué opinas?