Regresamos en el tiempo con los recortables de Seiya y compañía

Imagina por un momento que es 1994; no tienes internet, no hay cable y no hay figuras de Saint Seiya en todas las tiendas como en la actualidad.

Jorge Vásquez

Jorge Vásquez

COMPARTE

Imagina por un momento que es 1994; no tienes internet, no hay cable y no hay figuras de Saint Seiya en todas las tiendas como en la actualidad. La serie de televisión acaba de llegar a pantallas nacionales y ya te enganchaste con las aventuras de Seiya y compañía.

Todos los niños de esa época empezamos a buscar mercadería en las tiendas, pero todavía no llegaban y si encontrabas estaban a un precio demasiado elevado. ¿Cuál era la solución? Los famosos y ahora cotizados recortables, unos papelitos a color muy simples que costaban s/.0.10 y los vendían fuera de los colegios. Actualmente el precio de cada uno llega hasta s/.10.00 en subastas.

La diversión consistía en cortar al personaje, la armadura y pegársela tal cual la serie. Existían muchos modelos, algunos muy graciosos que en lugar de poner “Seiya” ponían “Cella”.

Luego de 25 años, el Museo de Saint Seiya de Mall del Sur hizo retroceder en el tiempo a los adultos con corazón de niños, quienes ahora disfrutan de los recortables al lado de sus engreídos.

Pronto se realizarán más fechas de esta divertida actividad, atentos al Facebook.

¡Hasta la próxima!

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, representantes o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.

¿Qué opinas?