¿Cómo y dónde empezar a buscar trabajo? Empleos Perú nos facilita la búsqueda laboral a través de una plataforma gratuita y fácil de usar en cualquier dispositivo. Aquí te contamos todo lo que debes saber para mejorar tu empleabilidad y encontrar empleo online.
Una bolsa de trabajo permite que nuestra búsqueda laboral sea más sencilla, ya que funciona como un vínculo entre las empresas y los candidatos. Asimismo, una gran ventaja de estas plataformas digitales es la facilidad de acceso y la posibilidad de postular directamente a una oferta diversa de trabajo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
¿Sabías que en nuestro país contamos con un portal web que además de facilitarnos la búsqueda de empleos nos brinda más beneficios? Empleos Perú es un servicio público gratuito que, a diferencia de una bolsa de trabajo convencional, integra otros servicios que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional como, por ejemplo, el servicio de capacitación en diversos cursos con certificación gratuita.
Para poder empezar tu búsqueda en este portal web es necesario crear una cuenta con datos como tu nombre, lugar de residencia, número de celular o dirección de correo electrónico. De igual forma, deberás crear un perfil laboral donde detallarás aspectos como tu nivel académico y experiencia laboral.
Más que una bolsa de trabajo es un servicio para incrementar tus posibilidades de empleo
Con Empleos Perú, los usuarios pueden acceder a ofertas laborales y otros servicios de empleabilidad en un portal que puede ser utilizado desde cualquier región del país y desde distintos dispositivos tecnológicos. En el caso del servicio de capacitación, se ofrecen más de 40 cursos auto instructivos certificados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e instituciones académicas de prestigio.
Asimismo, otro de los beneficios es la posibilidad de descargar, sin costo y rápidamente, el Certificado Único Laboral (CUL), un documento necesario para postular a un empleo porque integra datos oficiales como antecedentes policiales, judiciales, penales, validación de tu identidad, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.
Del mismo modo, las empresas pueden acceder gratuitamente y publicar de manera ilimitada sus ofertas de empleo y verificar los certificados únicos laborales de sus postulantes. El servicio de capacitación también les da el beneficio de ahorrar costos, certificando a su personal en diversos temas de interés.
¿Cómo aprovechar al máximo el portal de Empleos Perú?
Si estás buscando cómo mejorar tu perfil laboral, en este portal encontrarás servicios que te ayudarán a crear un perfil atractivo para los empleadores, colocar filtros para encontrar las vacantes más adecuadas, hacer seguimiento a tus postulaciones e inscribirte en cursos que te permitirán mejorar tus habilidades.
A continuación, te contamos cómo aprovechar todos estos recursos:
1. Inscríbete en la bolsa de trabajo
Las bolsas de trabajo son el enlace entre las empresas y los candidatos. Lo primero que debes hacer para empezar tu búsqueda laboral es inscribirte, completando todos los datos requeridos y subir tu currículum.
En el siguiente tutorial, aprende a crearte una cuenta en Empleos Perú para postular al trabajo que tanto estás buscando.
2. Completa tu perfil laboral y mantenlo actualizado
Recuerda que en una bolsa de trabajo digital muchos empleadores van a poder acceder a tu perfil laboral y revisar tu CV. Lo ideal es que completes todos los campos disponibles en la plataforma, experiencia laboral, nivel académico, idiomas, referencias, entre otros. Además, puedes adjuntar también tu propio archivo en formato PDF.
Aprovecha el servicio de capacitación de Empleos Perú, pues tiene una amplia oferta de cursos gratuitos con certificación. Ampliando y actualizando tu formación podrás mostrar que estás capacitado para el trabajo que buscas y que tienes una gran disposición al aprendizaje.
3. Haz seguimiento a las ofertas laborales
Para encontrar el empleo adecuado es importante definir tu perfil profesional y las empresas en las que deseas encontrar una vacante. Con esto resuelto, podrás tener una visualización actualizada de las ofertas laborales haciendo uso de los filtros disponibles como: ubicación, área de trabajo, nivel de posición y el puesto que buscas.
Recuerda que constantemente cambian las ofertas y para postular a las nuevas oportunidades disponibles es necesario hacer un seguimiento a la bolsa de trabajo. Además, en caso de haber aplicado para algún empleo, las bolsas de trabajo te van a permitir estar al tanto del estado de tu postulación y, si un empleador solicita tu Certificado Único Laboral, podrás descargarlo de manera rápida y gratuita desde la plataforma Empleos Perú.
A través del servicio de bolsa de trabajo ya se han registrado a más de 270 mil personas que pueden postular a las miles de vacantes de empleo disponibles en el portal para diversos puestos laborales. Asimismo, más de 4 mil empleadores de diferentes sectores se han registrado y pueden publicar sus vacantes de empleo, con una amplia diversidad de posiciones como técnicos, operadores, ejecutivos, analistas, asistentes, supervisores, coordinadores, jefaturas, gerencias, entre otras.
Comparte esta noticia