Adam Sandler ganó una estatuilla a Mejor Actor por el filme "Uncut Gems" durante los Independent Spirit Awards 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Tommaso Boddi

Le llegó el turno. Luego de no resultar entre los nominados a Mejor Actor en los Oscar 2020, Adam Sandler logró reivindicarse al ganar en la misma categoría un premio en los Independent Spirit Awards 2020, celebrados este sábado en Santa Mónica, en Estados Unidos.

Gracias a su interpretación en “Uncut Gems”, cinta de los hermanos Safdie en que da vida a un joyero embaucador, el actor fue reconocido por esta gala que premia a lo mejor del cine independiente y aprovechó su discurso para referirse a la ceremonia que lo rechazó.

Hola, mi nombre es Adam Sandler. Me paro ante ti temblando de alegría mientras recibo tu llamado trofeo de mejor actor, independientemente hablando, por supuesto”, dijo al inicio de su alocución.

Luego, el actor de “Billy Madison prosiguió: “Sabes, hace unas semanas, cuando fui 'desairado' por la Academia, me recordó cuando asistí a la escuela secundaria y fui ignorado por la codiciada categoría superlativa del anuario 'más atractivo’”.

Las bromas continuaron a tal punto en que Sandler señaló entre risas: "Esta noche, cuando miro alrededor de esta sala, me doy cuenta de que los Independent Spirit Awards son los premios a la 'mejor personalidad' de Hollywood. Dejen que todos esos (idiotas) con cabello de plumas obtengan sus Oscar mañana. Su atractivo y buen aspecto se desvanecerá a tiempo, ¡nuestras personalidades independientes brillarán para siempre!".

Asimismo, el intérprete no dudó en agradecer a su esposa, a los hermanos Safdie y a sus hijos por animarlo a ser parte del elenco de “Uncut Gems”. La cinta también ganó a Mejor Edición y Mejor Dirección en esta gala.

SANDLER FUERA DE LOS OSCAR

Adam Sandler también formaba parte de las opciones de nominados a Mejor actor principal en los Oscar 2020, debido a su protagónico en “Uncut Gems”. Sin embargo, el actor de comedia aseguró que “no recibe amor” de la Academia, después de ser ignorado entre la categoría de actor principal.

“Malas noticias: Sandman no recibe amor de la Academia. Buenas noticias: Sandman puede dejar de vestir trajes. Felicidades a todos mis amigos que están nominados, especialmente Mama”, escribió entonces en Twitter.

En el final de su mensaje Sandler hace referencia a Kathy Bates, quien interpretó a su madre en “El aguador”, y en esta edición de los Oscar está nominada como Mejor actriz de reparto por la cinta “El caso de Richard Jewell”.

En su más reciente filme, Adam Sandler interpreta a Howard Ratner, un joyero adicto al juego que intenta pagar sus deudas después de perderlo todo. Además del actor de 53 años, el elenco de “Uncut Gems” está conformado por Lakeith Stanfield, Idina Menzel, Judd Hirsch, Eric Bogosian y Pom Klementieff.

¿Qué opinas?