Bong Joon-ho recibió un regalo de parte de Álvaro Delgado-Aparicio, director de la cinta peruana "Retablo". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Phillip Faraone

Los Independent Spirit Awards 2020 arrancaron este sábado en Santa Mónica (EE.UU.), un día antes de la entrega de los Oscar 2020. Se trata de una ceremonia que premia a lo mejor del cine independiente en todo el mundo.

Precisamente, la cinta peruana “Retablo”, dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, se encuentra entre las nominadas a Mejor Película Extranjera, junto a la brasilera "A Vida Invisível", la surcoreana "Parasite", las francesas "Les Miserables" y "Portrait de la jeune fille en feu", y la británica "The Souvenir".

Durante su paso por la gala, el director Delgado-Aparicio tuvo la oportunidad de encontrarse con Bong Joon-ho, realizador de “Parasite”, y no desaprovechó la oportunidad de otorgarle un retablo como muestra de aprecio.

Este encuentro fue compartido en las redes sociales de la película peruana, con una fotografía en la que también aparece Enid Pinky Campos, productora de la laureada cinta. “Nuestro director Álvaro Delgado-Aparicio y nuestra productora Enid Pinky Campos juntos con Bong Joon-ho, el director de 'Parasite' también nominado a la Mejor Película Internacional presentes en los Film Independent Spirits Awards. ¡Vamos ‘Retablo’!”, dice la leyenda.

MÁS PREMIOS

La película peruana “Retablo”, dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, obtuvo, entre otros galardones, el de Mejor Película Extranjera en el XV Festival Internacional de Cine de Brasil, Panorama Coisa de Cinema. Con este reconocimiento, son 35 los premios que viene recibiendo esta cinta que, lamentablemente, no alcanzó a ser nominada a Mejor Película Internacional en los Oscar 2020.

Estamos muy contentos, porque la película sigue resonando desde que se estrenó en Berlín el año pasado. Ha tenido un viaje muy bonito, porque le está tocando el corazón a mucha gente de todo el mundo”, señaló Delgado-Aparicio en entrevista con RPP Noticias, y luego agregó que el filme se ha estrenado comercialmente en 5 ciudades de Brasil: São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia y Salvador, con miras a presentarse próximamente en Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos.

Recientemente, "Retablo" ha sido nominada a los premios Aprecique galardonan a lo mejor del cine peruano de 2019. La cinta también compitió por el premio Bafta a Mejor debut de un director británico.

¿Qué opinas?