¡Récord histórico! "Avengers: Endgame" superó a "Avatar" como la cinta más taquillera

Gracias al ingenio de Iron Man y la valentía de Capitán América, "Avengers: Endgame" superó (por los pelos) el récord de "Avatar". "A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias", dijeron los directores Anthony y Joe Russo.

"Avengers: Endgame" finalmente se impone ante "Avatar" como la película más taquillera de la historia.

Hizo falta que se unieran el ingenio de Iron Man y la valentía de Capitán América, pero al final "Avengers: Endgame" superó a "Avatar" y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia (sin contar la inflación), un récord que da más brillo aún a la era dorada de los superhéroes en el cine.

La película de Marvel alcanzó los US$ 2.790,2 millones de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso por los pelos a los US$ 2.789,7 millones del filme de James Cameron.

"A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias", dijeron, en Twitter, los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019).

"Una enorme enhorabuena a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans en todo el mundo que elevaron a 'Avengers: Endgame' a estas históricas alturas", afirmó en un comunicado el presidente de Disney, Alan Horn.

El récord fue anunciado, el último sábado, por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con 2019 de San Diego, donde la compañía informó sus planes para el futuro ya con los Avengers en el retrovisor.

¿RÉCORD EFÍMERO?

La gloria para "Avengers: Endgame" podría, sin embargo, ser efímera, ya que James Cameron está preparando cuatro secuelas de "Avatar" (2009) y es probable que antes de lanzar la primera de ellas se reestrene la cinta original y pueda, así, volver a lo más alto. De cualquier forma, el liderato quedará en manos de la todopoderosa Disney, que ahora posee sus derechos.

Al margen del futuro, nadie puede quitar el mérito a "Avengers: Endgame", el perfecto final a las 23 películas de Marvel de sus tres primeras fases y que contó en su elenco con una constelación de estrellas de Hollywood en la que figuraron Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Mark Ruffalo o Zoe Saldaña.

Con cuatro nuevas películas de "Avatar", ¿es posible que esta reclame su trono? | Fuente: 20th Century Fox

Las cuatro películas sobre los Avengers están entre las diez más taquilleras de todos tiempos: "Endgame" es la primera, "Infinity War" es la quinta, "Marvel's The Avengers" (2012) ocupa la séptima posición, y "Avengers: Age of Ultron" (2015) está en el noveno lugar.

Si a eso se le une que "Black Panther" (2018) es la décima con mayor recaudación de la historia, queda claro que el cine de superhéroes goza de una extraordinaria salud creativa y comercial en Hollywood.

NUEVOS PROYECTOS

Con el ansiado récord ya en el bolsillo, Marvel afronta ahora el reto de extender su imperio sin Iron Man ni Capitán América. En la Comic-Con 2019 de San Diego, el estudio anunció que fiará su suerte a cintas como "The Eternals", con Angelina Jolie y Salma Hayek; una nueva "Blade" con Mahershala Ali; "Thor: Love and Thunder" con Natalie Portman de vuelta en la saga como una Thor femenina; y a proyectos sobre "Fantastic Four" o "X-Men". (EFE)

Los nuevos proyectos de Marvel después de "Avengers Endgame". | Fuente: AFP
¿Qué opinas?