"Avengers: Endgame" dejó a los fanáticos de los superhéroes de Marvel con más preguntas que respuestas. La cantidad de teorías que inundaron las redes sociales desde la publicación de su primer adelanto es inversamente proporcional a la información que da: las certezas son realmente escazas.

Esto podría cambiar cuando esta semana, en Estados Unidos, se estrene el tráiler IMAX de "Avengers: Endgame". El formato IMAX es mucho mayor, lo cuarl permitirá ver más detalles, incluso aquellos que no aparecieron en la versión ─mucho más pequeña─ que circuló en redes.

A continuación repasamos cuáles son las principales cuestiones que encontrarían respuesta.

El teaser de "Avengers: Endgame" dejó más preguntas que respuestas en sus fanáticos. | Fuente: MARVEL

1. ¿A QUIÉN LE TOCA EL HOMBRO NÉBULA?

La escena inicial del teaser de "Avengers: Endgame" es quizás la que más debate ha generado entre fanáticos. Las teorías van desde que es la escena inicial del filme (justo después de pelear contra Thanos en "Infinity War") hasta que se trata de la escena final, en la que asistimos a la muerte de Tony Stark.

En medio, se ve la mano de Nébula, aparentemente en la misma nave del personaje de Robert Downey Jr., tocando el hombro de un personaje. ¿Se trata de Tony Stark? Algunos sostienen que no. El aspecto más amplio del formato IMAX podría permitirnos ver si se trata finalmente de Iron Man.

2. LOS DOS PEINADOS DE LA VIUDA NEGRA

Otro de los misterios del tráiler es el hecho de que Natasha Romanov (Scarlett Johansson) aparece con dos peinados distintos, lo cual refuerza la teoría de saltos en el tiempo en "Avengers: Endgame". Primero la vemos con el cabello rubio que lució en "Infinity War", mientras que en la secuencia en la que descubre a Ronin lo tiene largo y recogido con una cola.

Precisamente el tráiler en IMAX permitirá ver mejor el aspecto de la Viuda Negra en la escena en Japón.

El próximo estreno de superhéroes: "Capitana Marvel". | Fuente: MARVEL

3. ¿MÁS DE THANOS?

El villano de "Infinity War" no se mostró mucho en el teaser de "Avengers: Endgame". Vemos un plano general de su armadura y luego un plano cerrado de su mano, en el que parece ser el planeta en el que se está refugiando. La esperanza de los fans es que el mayor aspecto que mostrará el teaser en IMAX ofrezca más información sobre este misterioso planeta en el que el titán loco se exilió.

EL DATO

Las próximas películas de Marvel que se estrenarán en el Perú son "Capitana Marvel" (8 de marzo) y "Avengers: Endgame" llegará en abril, el jueves 25 de abril.

¿Qué opinas?