William y Kate, los duques de Cambridge, no fueron los únicos que destacaron en la alfombra roja del Bafta 2019. Grandes actrices y músicos asistieron al máximo evento del cine en el Reino Unido.

Los latinos estuvieron presentes en la alfombra gracias a "Roma", con el director Alfonso Cuarón y su protagonista, Yalitza Aparicio, quien se robó las miradas en un vestido rojo. La mexicana Salma Hayek y Michelle Rodríguez, de ascendencia puertorriqueña, fueron otras de las invitadas.

De Irina Shayk a Margot Robbie, modelos y actrices deslumbraron con vestidos enjoyados y de escotes marcados en la alfombra roja del Bafta 2019. Las invitadas, entre ellas Kate Middleton, dejaron atrás el negro del año pasado (un pedido por el movimiento Time's Up, para llevar diversas tonalidades de azul, dorado, rojo y blanco.

Aunque hubo quienes siempre preferirán el clásico vestido negro como Irina, Salma Hayek y Cate Blanchett, entre otras. 

Acompañando al elenco de "Bohemian Rhapsody", estuvo presente Brian May, guitarrista de Queen, que asistió con su esposa Anita Dobson a la ceremonia del Bafta.

LOS GANADORES

La mexicana "Roma" y sus cuatro Bafta, incluyendo los de mejor película y dirección para Alfonso Cuarón, hicieron sombra a "The Favourite", que se alzó con siete máscaras doradas, en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

El largometraje de Cuarón logró, además, el galardón a mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía en los Bafta 2019.

"The Favourite", la cinta del griego Yorgos Lanthimos, se quedó sin el galardón a mejor película y a mejor director en favor de "Roma", pero venció en siete de las doce categorías en las que competía.

Por su parte, "Bohemian Rhapsody", "A Star is Born" y "First Man", que partían con siete nominaciones cada una consiguieron dos, uno y ningún premio, respectivamente.

Al término de la gala del Bafta, todos los laureados subieron al escenario y charlaron con el príncipe William y Kate Middleton, habituales a la cita más importante del año para la Academia Británica de Cine y Televisión. (EFE)

¿Qué opinas?