Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 27 de febrero | "No hagan lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen"
EP 555 • 12:08
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03

Cillian Murphy, protagonista de 'Oppenheimer', confesó que quería estar en 'Interstellar': "Es muy emotiva"

"Adoro 'Interstellar' porque la encuentro muy emotiva", confesó Cillian Murphy. | Fuente: Instagram (cillianmurphyofficiall)

"Tuvo un gran impacto en mí", afirmó el protagonista de 'Oppenheimer', película de Christopher Nolan que ya recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

Cillian Murphy viene siendo muy destacado por su interpretación del científico nuclear Julius Robert Oppenheimer​ en la histórica ‘Oppenheimer’, película de Christopher Nolan, que ya está a punto de llegar a los 650 millones de dólares en recaudación de taquilla en todo el mundo, de acuerdo con información dada por Variety.

No obstante, el actor irlandés de 47 años confesó que le hubiera gustado estar en ‘Interstellar’, película de ciencia ficción estrenada el 2014 que marcó un hito entre los trabajos más exitosos de Nolan, quien en muchas oportunidades llevó a Murphy a estar en sus largometrajes.

Fue en una entrevista dada a The Independent que Cillian Murphy fue consultado sobre qué filme de Nolan hubiera querido protagonizar, lo que llevó al artista a elegir la historia de astronautas ambientada en un futuro donde la humanidad lucha por sobrevivir.

“Adoro ' Interstellar' simplemente porque es muy emotiva (…) Recuerdo haberlo visto en el cine cuando tenía niños pequeños. Simplemente tuvo un gran impacto en mí. Me rompió el corazón. Me encanta ver sus películas cuando no estoy en ellas porque no tienes que preocuparte por el tamaño de tus orejas o lo que sea”, manifestó el actor.

'Interstellar' se estrenó el 6 de noviembre de 2014.
'Interstellar' se estrenó el 6 de noviembre de 2014. | Fuente: Warner Bros

Te recomendamos

Cillian Murphy aclaró que si bien Christopher Nolan no lo llamó para grabar ‘Interstellar’ no guarda ningún tipo de resentimiento ya que considera que el cineasta escogió “a las personas adecuadas” para el filme protagonizado por Matthew McConaughey, quien hizo el papel de Joseph Cooper, un expiloto de la NASA que viaja en el universo para buscar un nuevo hogar.

Cillian Murphy comparó ‘Oppenheimer’ con 'Interstellar' y 'Dunkerque'

En otro momento, Murphy también se dio el tiempo de elegir que otras películas de Nolan podrían llegar a ser parecidas a ‘Oppenheimer’, estrenada el último 20 de julio.

“Podrías ir a 'Interstellar' que explora temas científicos y físicos similares. Además, podrías ver 'Dunkerque', que también está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, el filme es más corto, por lo que podría ser una buena coincidencia porque es como una hora y media, y luego puedes entrar en 'Oppenheimer'", expresó.

Cabe resaltar que ‘Oppenheimer’ batió varios récords al ser la película histórica más taquillera ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El largometraje, que recibió diversos elogios de críticos y medios especializados de cine, ya recaudó 264 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. De igual manera, está a punto de llegar a la marca de 650 millones, manteniéndose como la más exitosa película en clasificación restringida.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA